MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Falsa alarma

Tras la amenaza de bomba se retomó la atención al público en el Banco Nación

Luego de una amenaza de bomba que paralizó la atención en las sucursales del banco Nación que es ubica en el microcentro, la atención se retomó a las 12:15 en la forma habitual.

evacu

Luego de una amenaza de bomba que paralizó la atención en las sucursales del banco Nación que es ubica en el microcentro, la atención se retomó a las 12:15 en la forma habitual.

Un llamado anónimo alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en en Banco Nación durante la mañana de este lunes por lo que se debieron evacuar las sucursales de la entidad ubicadas en la Ciudad de Mendoza.

Entre ellas se cuentan la denominada Ejército de los Andes, ubicada en calle España y Gutiérrez; la sucursal San Martín, localizada en avenida San Martín y Gutierrez; la de calle Necochea y 9 de julio; la de calle José Vicente Zapata y la sede de la quinta Sección de calle Olegario V. Andrade. 

Una importante cantidad de empleados del microcentro fueron evacuados a la Plaza San Martín. También se evacuaron los cuatro empleados que se encuentran en la sucursal del Banco Nación en ATM localizada en el Parque Cívico. La actividad se normalizó luego de las 12:15 de este lunes.

evacu
 

Personal de la brigada antiexplosivos de la Policía de Mendoza recorrió los distintos edificios.

Lo que dijo la Asociación Bancaria a Estación Zafiro

Sergio Giménez, el secretario general de La Bancaria, habló con la mañana de Estación Zafiro FM 89.5 y dijo: “Podemos decir falsa alarma, pero se tomaron todas las medidas y protocolos. Hace instantes terminaron de inspeccionar el sitio los integrantes del área de epxlosivos de la Policía de Mendoza. Los cien trabajadores de las sucursales evacuadas se ubicaron en la Plaza San Martín, pero ya estamos volviendo a la normalidad”.

Luego, Giménez añadió que: “la amenaza fue una llamada al contestador del banco donde se expresaba que había un artefacto en las sucursales de Mendoza, sin especificar en cuál. Debido a esto, tomamos recaudo en todas las sucursales de la ciudad mendocina y todas ellas están volviendo a la normalidad. Además, habrá medidas preventivas en otras sucursales”.

evacuados atm
 

Intentamos retrotraernos en el tiempo, en los ocho años que llevo como secretario general nunca vivimos una situación igual. Hoy parecía ser un día tranquilo por el feriado del comercio, pero nos sorprendimos. Lo bueno es que ya estamos volviendo a la normalidad”, agregó el titular de La Bancaria.

Por último, el dirigente explicó que “la llamada entró a las 9.30 horas y desde las 10 los trabajadores estuvieron evacuados. Prácticamente perdimos el día de trabajo porque recién ahora volvimos a las actividades durante una hora hasta las 13 horas”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo