MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
De película

Trasladan al experto en fugas vestido de mujer que fue recapturado en Las Heras

Se trata de un hombre de 43 años que en distintas oportunidades se había fugado vestido de mujer y que en octubre de 2021 escapó de una cárcel de Rio Negro.

montenegro fugado

Un hombre de 43 años que en distintas oportunidades se había fugado vestido de mujer y que en octubre de 2021 escapó de una cárcel de Rio Negro donde cumplía una condena, fue recapturado en un allanamiento en el departamento Las Heras.

Se trata de Pablo Morales Montenegro (43), quien durante la noche del miércoles fue atrapado por personal de la División de Búsqueda e Investigación de la policía provincial en base a información que confirmaba que se encontraba en una vivienda ubicada en el citado departamento mendocino.

Los investigadores dieron con el domicilio ubicado en la calle Manuel Sáenz al 1500, sindicado como el lugar en que estaba oculto el fugado.

En este contexto, la policía ingreso a la vivienda con una orden de allanamiento y en su interior encontraron varias personas, una de ellas el hombre buscado por la justicia.

El detenido fue trasladado a una comisaria de la zona y quedó a disposición de la justicia que autorizó su traslado en las próximas horas hasta Rio Negro donde continuará con su condena por varios delitos cometidos en esa provincia.

carcel3(1)
 

Una historia de película

Montenegro ganó popularidad cuando se conoció que escapó en 2006 de un penal de Rio Negro, vestido de mujer y luego fue recapturado.

En octubre de 2006, Pablo Morales Montenegro se encontraba preso en un penal de Río Negro bajo una condena de siete años por falsificación y aprovechó una visita para conseguir las herramientas de su fuga. Consiguió una peluca sintética, un vestido y rubor, para evadir a los guardias y escapar de la prisión.

Años más tarde, en octubre de 2013, fue sindicado como uno de los ideólogos del túnel de 32 metros que se detectó en el Penal II de General Roca, evitando una fuga masiva de presos. Por eso, Morales fue trasladado a Penal I de Viedma.

El experto en escapes fue recapturado y trasladado a Mendoza, donde intentó repetir la maniobra, pero fue recapturado. 

Unos años después, en el 2014, ya en Mendoza intentó escapar con el mismo método pero fue descubierto antes de que saliera a la calle.

16 años después de su primera fuga, Montenegro volvió a ser noticia por haber vuelto a evadir la custodia policial, gracias a un noveno escape (esta vez sin peluca) realizado en octubre del 2021. El experto en fugas fue recapturado este miércoles por personal de la División de Búsqueda e Investigación de la policía de Mendoza

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo