MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Anticipo

Trasladan en grave estado a un andinista que sufrió accidente en el Aconcagua

El andinista esta siendo trasladado al Hospital de Uspallata para su primera evaluación.

Nido de condores Aconcagua

Un importante procedimiento se está desarrollando en alta montaña para trasladar a un andinista que en grave estado es trasladado hasta el Hopital de Uspallata para su primera evaluación.

De acuerdo a la primera información que habría suministrado la patrulla de rescate de alta montaña, el escalador sufrió una caida en Nido de cóndores, lo que le provocó heridas muy importantes.

Hasta el centro asistencial de Uspallata vendría inmovilizado con asistencia respiratoria.

NIDO DE CÓNDORES

Sobre Nido de Cóndores se encuentra el campamento Berlín (5.900 msnm), lugar que además cuenta con un refugio de madera para protegerse cuando las condiciones climáticas son desfavorables.

En promedio este tramo dura entre 3 y 4 horas, siempre dependiendo de la aclimatación a la altura que se haya alcanzado, ya que si bien este es un tramo mucho más corto, factores como la altitud dificultan la respiración, haciendo que desplazarse tome mucho más tiempo de lo habitual.

Sin embargo, a medida que se avanza con el ascenso, las complejidades se compensan con el el hermoso paisaje que con cada paso que se da, se torna más impresionante.

Luego de continuar el camino durante un rato, se llega a la diagonal que conduce al refugio Berlin (5.900 msnm), que representa el fin de este tramo.

La Información policial 

 Ingresa un llamado a la línea de emergencias solicitándola presencia de la ambulancia en el Parque Aconcagua, campamento de altura.

 Siendo las 16:42 hs personal informa que se trataría de una persona de nacionalidad canadiense que ingreso al Parque Aconcagua el dia 23 de Diciembre. 

El mismo se encontraba escalando y por razones que se desconocen cae de una altura de 60 metros aproximadamente. 

En Nido de Cóndores lo asiste el interno 12 del Sec donde le diagnostican POLITRAUMATISMOS GRAVES, DESPRENDIMIENTO DE CUERO CABELLUDO, FRACTURA DE TORAX Y FRACTURA DE MIEMBROS INFERIOR Y SUPERIOR siendo trasladado al Hospital Chrabalowski donde lo estabilizaran y a posterior lo trasladan al Hospital Italiano.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo