MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Susto

Tres sismos se registraron en pocas horas en la provincia de Mendoza

Los movimientos sísmicos fueron informados por el Instituto Nacioanal de Prevención Sísmica (INPRES) y se registraron durante las últimas horas del día lunes 24 de abril.

sismo3

Durante la jornada del lunes se registraron tres sismos en la provincia de Mendoza, que informó el Instituto Nacioanal de Prevención Sísmica (INPRES) que despertaron preocupación en la población. 

El primer sismo ocurrió a las 20:20:41 horas, con epicentro a 95 km al noreste de Mendoza (en el límite con San Juan), una magnitud de 3.1 y una profundidad de 123 km. El segundo tuvo lugar a las 22:25:18 horas, con epicentro a 148 km al sur de Mendoza (se sintió en el Valle de Uco y San Rafael), una magnitud de 2.6 y una profundidad de 11 km. Por último, a las 22:57:24 horas, se registró el tercer sismo con epicentro a 81 km al oeste de Mendoza (Potrerillos), una magnitud de 2.5 y una profundidad de 127 km.

sismo1
El  primer sismo fue en el límite con San Juan
sismo2
El segundo sismo se sintió en el Valle de Uco y San Rafael
sismo3
El tercer sismo tuvo como epicentro Potrerillos

A pesar de que los tres sismos fueron de baja intensidad y no provocaron daños materiales ni víctimas, generaron cierta preocupación en la población ante la frecuencia de estos eventos sísmicos en la región. Cabe destacar que Mendoza se encuentra en una zona de alta actividad sísmica y es común que ocurran este tipo de movimientos telúricos.

Las autoridades locales han llamado a la calma y han recordado la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad, especialmente en zonas de alta sismicidad como la provincia de Mendoza

También han recomendado seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil y estar atentos a cualquier información oficial sobre la actividad sísmica en la región.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo