MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
MINERÍA

Tres sólidas ofertas para reactivar la mina Potasio Río Colorado

El gobernador Rodolfo Suárez anunció que el proyecto, desactivado desde 2013, recibió tres propuestas que apuntan a producir un millón y medio de toneladas anuales de potasio, generando empleo genuino para la provincia.

potasio rio colorado

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, informó hoy en su cuenta de Twitter que el Gobierno provincial recibió "tres sólidas ofertas" para reactivar la mina Potasio Río Colorado, ubicada en Malargüe. El proyecto, que busca generar una producción de un millón y medio de toneladas anuales de potasio, se encontraba inactivo desde el año 2013.

Suárez destacó el trabajo de posicionamiento y generación de confianza ante posibles inversionistas que llevó a la recepción de estas ofertas que respetan la legislación ambiental vigente en Mendoza y cumplen con los requisitos mínimos solicitados.

Las propuestas incluyen inversiones que permitirían alcanzar, e incluso superar, la producción anual de potasio deseada. El próximo paso es revisar los términos propuestos para poder hacer una evaluación integral y determinar cuál es la más conveniente para el proyecto.

El gobernador celebró el avance frente a un proyecto que estuvo parado desde 2013 y que fue reactivado en 2020. La reactivación de la mina Potasio Río Colorado abre una importante posibilidad de generación de empleo genuino para toda la provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo