MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Apertura

TURISMO - Habilitaron la temporada de verano en el embalse El Carrizal

El embalse El Carrizal, en el centro norte de Mendoza, inició su temporada turística durante el reciente fin de semana largo, al ser habilitado para esas actividades por la Dirección de Recursos Naturales Renovables provincial, y se sumó así a las propuestas de naturaleza, como el Parque Provincial Aconcagua.

a(630)

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, explicó que “con el objetivo principal de fortalecer a El Carrizal como una opción de destino turístico hemos trabajado en la Mesa de Gestión de Carrizal junto a los clubes y los municipios de Rivadavia y Luján de Cuyo que la conforman”.

Quienes realicen navegación en el espejo de agua deben contar con seguro de la embarcación, matricula al día, licencia de conducir y los elementos de seguridad que cada tipo de embarcación debe portar, ya que se realizan controles sorpresa por parte de la División Náutica, bomberos y policía provincial.

Las opciones de turismo de naturaleza que ofrece El Cadillal se suman a las del Parque Provincial Aconcagua, en el noroeste provincial, cuya temporada quedó inaugurada la semana anterior.

Desde el Ministerio de Ambiente provincial explicaron que el objetivo es brindar a los mendocinos y turistas nacionales la posibilidad de conocer los espacios naturales que tiene la provincia, con cumplimiento de las normativas sanitarias.

Los turistas además cuentan con diversas opciones que proponen localidades como Tunuyán, Luján de Cuyo, Las Heras o la ciudad capital, con las tradicionales bodegas, feria de artesanos y emprendedores, playas a la vera de sus ríos, el Parque General San Martín o el Cerro de La Gloria, entre otros puntos.

Sobre estas y otras propuestas se puede obtener información en el enlace www.ambiente.mendoza.gov.ar o areasnaturales.mendoza.gov.ar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo