MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Tras las manifestaciones

Ulpiano Suarez impuso una dura sanción a los piqueteros

Las sanciones son como consecuencia de movilizaciones que ocuparon la calzada, produciendo un corte total del tránsito.

transito mendoza

La comuna conducida por Ulpiano Suarez impuso una dura sanción a los piqueteros, en el marco de la manifestación que distintas organizaciones sociales realizaron este jueves por la mañana.

Según detallaron, las sanciones son como consecuencia de movilizaciones que ocuparon la calzada, produciendo un corte total del tránsito, hecho infringe el Código de Convivencia de la capital.

Las organizaciones sancionadas

  • Corriente Clasista Combativa
  • Movimiento de Trabajadores Excluidos
  • UTEP

Además, participaron en esta manifestación FNC, Coordinadora por el Cambio Social, Movimiento Social de los Trabajadores, APEPRO, Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán, FAR, ADIUNC, Movimiento Popular Mendoza y Nuestra América.

El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública –  Código de Convivencia). Cada una de las actas labradas implica una multa que podría llegar hasta los $380.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo