MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Apuñaló y mató

Un adolescente acuchilló y asesinó a otro en una fiesta en San Rafael

El menor, Valentín Villalobos, quedó detenido por directiva del Juez Penal de Menores, pero no impartirán nuevas directivas hasta tener el resultado de la necropsia de Rodrigo Pávez, el joven de 18 años que falleció al mediodía.

policia de mendoza

La fiesta de un cumpleaños de 18, que se realizaba en un domicilio de la calle Arabias, al lado de los Baños Químicos, en Cuadro Nacional, departamento de San Rafael, se volvió magra por el asesinato de un joven, de 18 años, en mano de un adolescente, de 17. Rodrigo Pávez fue apuñalado por Valentín Villalobos y murió horas después en el Hospital Schestakow.

Esta madrugada, cerca de las 4 de la mañana, Pávez ingresó al mencionado nosocomio con heridas de arma blanca a la altura del tórax. Estas heridas cortantes eran tan graves que el personal médico de guardia tuvo que hacerle una cirugía de urgencia.

Según le explicó la víctima, quien estaba consiente, al personal policial, él estaba en una fiesta que se realizó en la casa de una vecina, en calle Las Arabias. Durante el evento, salió a la calle y observó con un grupo de sujetos, uno de ellos lo apuñaló y se dieron a la fuga. Debido a semejante acto, sus familiares lo trasladaron en un vehículo particular hasta el nosocomio. 

Luego, la investigación policial se dirigió al lugar de los hechos y entrevistaron a Yasmín Aranda, de 19 Años, quien fue una de las organizadoras de la fiesta. Ella explicó que en el momento de la acción salió a la calle, observó que Rodrigo Pávez estaba discutiendo a unos metros con otro joven, a quien ella no reconoce porque se encontraba de espaldas. 

Mientras caminaba hacia donde se encontraban ambas personas, esta persona le pegó un golpe de puño a Rodrigo y cuando llegó, se desplomó en sus brazos y vio la sangre en su pecho. Cuando quiso preguntarle al victimario qué había hecho, salió corriendo junto con un grupo de amigos.

Al darse cuenta de la gravedad de la situación, Aranda pidió ayuda, salieron varios vecinos y llamaron a la ambulancia, mas como se tardó en arribar trasladaron a la víctima al nosocomio en un vehículo particular. 

Más tarde, minutos después del mediodía, Lorena Ferreyra,de 39 años y madre de Valentín Villalobos, de 17, se presentaron ante la policía porque el menor le contó que él habría sido el autor de las lesiones a Pávez. El menor quedó detenido por directiva del Juez Penal de Menores. 

A las 14:47, médicos del Hospital Schestakow informaron que la víctima, Rodrigo Pávez, falleció. La doctora de la causa manifestó que no va a impartir nuevas directivas hasta tener el resultado de la necropsia, que se realizará en las próximas horas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo