MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
MUERTE EN LA ALTURA

Un andinista ruso falleció al subir el Aconcagua

Teslenko Dimitri tenía 61 años y falleció en la madrugada del domingo de un infarto en el sector conocido como Piedras Blancas, a 6.100 metros de altura.

aconcagua(6)

 

Esta madrugada se produjo la muerte de un andinista ruso llamado Teslenko Dimitri. El hombre, de 61 años, falleció de un infarto en el ascenso y se convirtió en el segundo fallecido en el Aconcagua de la temporada 2022. Según informaron las autoridades, tuvo una descompensación cuando ya había superado la cota de los 6.100 metros por sobre el nivel del mar, en la zona conocida como Piedras Blancas, y murió a las 3.15 de la mañana.

El andinista formaba parte de una expedición compuesta por aproximadamente 10 personas. El equipo había llegado hasta el sector llamado Piedras Blancas, a 6.100 metros de altura, en lo que es la segunda parte (y la más exigente) del ascenso al cerro Aconcagua, de 6.960 metros. 

El varón integraba la comitiva hace 10 días la expedición bajo el mando del Andrey Beresin, el líder del tour. Anoche sufrió una descompensación, no le detectaron los signos vitales y le realizaron RCP. 

Ante tamaña situación, se desplazó al lugar personal de la Patrulla de Rescate, pero poco pudo hacer y quedaron a la espera del ingreso del Helicóptero para el próximo traslado a Horcones. Allí, a las 3.15 de este domingo sufrió un infarto y murió.

SEGUNDA MUERTE DE LA TEMPORADA 

El pasado 10 de enero, las autoridades informaron que la primera víctima del cerro más alto de América y el hemisferio Occidental fue Claudio Marengo. El ex militar fue encontrado muerto en la zona de La Canaleta, tras haber caído por esa peligrosa zona rocosa y haberse golpeado el cráneo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo