MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Rutas peligrosas

Un colectivo de Andesmar sufrió un accidente en San Luis

Por suerte no hubo que lamentar víctimas de consideración, si heridos leves. Los pasajeros están siendo asistidos en el el hospital puntano.

Accidente andesmar en San Luis
Accidente andesmar en San Luis
Ocurrió de regreso a Mendoza.

Esta madrugada se produjo un accidente de tránsito en la ruta 7, en la provincia de San Luis.

 Según informes preliminares, un colectivo de la empresa Andesmar, que se dirigía hacia la ciudad de Mendoza, chocó contra un animal en la zona de Liborio Luna y Fraga.

Aunque no se tienen detalles precisos del tipo de animal involucrado en el accidente, se sabe que varios pasajeros resultaron lesionados, aunque no se reportaron heridos de gravedad. Los heridos fueron trasladados a un hospital en San Luis, para recibir atención médica y evaluar la magnitud de sus lesiones.

Accidente andesmar en San Luis
Los pasajeros fueron asistidos en el Hospital puntano.

A medida que la información del accidente fue llegando a las autoridades, se activaron los protocolos de emergencia para asistir a los afectados y esclarecer las causas del incidente. Equipos de bomberos, policía y servicios de emergencia fueron desplegados en el lugar del accidente para brindar apoyo y asistencia a los pasajeros y trabajadores de la empresa Andesmar.

Este accidente vial en la provincia de San Luis, es una muestra de la importancia de seguir las medidas de seguridad en la carretera, tanto por parte de conductores como de pasajeros, a fin de prevenir accidentes y proteger la vida de las personas. Asimismo, es fundamental que las autoridades sigan trabajando en la implementación de medidas para garantizar la seguridad vial en todo el país.

Accidente andesmar en San Luis
Se cree que lo pudo ocasionar una animal en la ruta.

EL INFORME DE ANDESMAR


• Accidente vial sin mayores consecuencias.
• Lugar: Ruta 7; pasando la localidad de Villa Mercedes. Hora 5:30 AM
• Interno 5268, procedente de la Ciudad de Córdoba con destino a Mendoza. Transportando en ese momento 47 pasajeros y los conductores.
• 9 pasajeros y los conductores fueron trasladados al Hospital de Villa Mercedes para observación y control. El resto del pasaje fue transbordado a otra unidad de Andesmar para continuar su viaje.
 
 
Mas información del accidente
A las 5:25 am, el interno 5268, procedente de Córdoba, con destino a Mendoza, transitaba por Ruta 7. Pasando la localidad de Villa Mercedes, un animal se cruza en su camino. Para evitar la colisión, el conductor dirige el colectivo hacia la banquina, por la que debe transitar varios metros hasta lograr una detención segura del coche. Esta maniobra de emergencia provoca momentos de tensión y nerviosismo, como también algunos golpes en pasajeros y conductores por los movimientos bruscos al desplazarse por un terreno no apto para ello.
 
La unidad queda detenida en el lugar, inmovilizada por las características del lugar. Inmediatamente se dio aviso a las autoridades de San Luis, y se solicitó apoyo.
 
Nueve pasajeros y los conductores fueron trasladados al hospital de Villa Mercedes para control y revisión por lesiones menores y ambulatorias. El resto del pasaje fue transbordado a otra unidad de Andesmar para completar su viaje.
 
Como es de rigor, se iniciaron las pericias para analizar las causas de este accidente. Asimismo, según se pudo verificar por el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta Andesmar, la unidad se desplazaba en la velocidad permitida. También se constató que el conductor, con años de experiencia y capacitación en conducción, contaba con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Andesmar.
 
Andesmar puso a disposición todos los medios a su alcance, para brindar la atención necesaria de los pasajeros en el lugar, en las agencias de la zona y desde casa central.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo