MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Reporte

Un departamento sureño fue el más afectado por el paso del Zonda

Un informe de Defensa Civil estableció que en Malargüe soplaron ráfagas muy fuertes de viento. En el resto de las comunas fueron brisas leves y moderadas.

viento-zonda

Un relevamiento de Defensa Civil en toda la provincia determinó en qué departamento el viento Zonda afectó más a sus pobladores.

De acuerdo a la información oficial, fue la comuna de Malargüe la que sufrió las inclemencias de este fenómeno, donde las ráfagas fueron fuertes. De hecho, las clases fueron suspendidas tanto en el turno tarde como en la noche.

En el caso de San Rafael, no se registró viento mientras que en General Alvear el mismo fue moderado del sector Noroeste.

Valle de Uco

El Zonda en el Valle de Uco sopló en algunos departamentos, como el caso de algunas zonas de Tupungato, como La Carrera por ejemplo, donde las ráfagas fueron de mediana y fuete intensidad. En Tunuyán y San Carlos no hubo viento reportado.

Alta Montaña

Otra zona que suele ser afectada por este viento caliente es Alta Montaña. En esta oportunidad, desde Defensa Civil explicaron que en Uspallata el viento fue moderado del sector Oeste y que en Potrerillos, las ráfagas se tornaron moderadas en la zona de Las Vegas y calmo en la villa cabecera.

En el Norte

En los departamentos ubicados al norte de la provincia, Las Heras y Lavalle, el Zonda corrió de forma leve no generando ningún inconveniente.

Zona Este

Una situación similar a la de la región norte se vivió en las comunas del Este, es decir en Junín, La Paz, Santa Rosa, Rivadavia y San Martín, donde las brisas fueron muy leves. Más allá de estos reportes, desde el organismo expresaron que se mantiene el monitoreo permanente ante cualquier eventualidad climática.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo