MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Urgente

Un desperfecto en Central Atucha 1 habría provocado el apagón generalizado en todo el País

Cerca de las 16:30 horas, un corte general de energía eléctrica afectó a todo el territorio nacional, generando caos e incertidumbre en la población. La empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en la provincia de Mendoza, Edemsa, informó que se trató de un corte en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) que estaba fuera de su jurisdicción y que aún se desconocen las causas.

Atucha 1


Fuentes cercanas a la Central Nuclear Atucha I han indicado que un desperfecto en sus instalaciones podría haber sido la causa de este corte generalizado de energía. La Central Atucha 1, ubicada en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires, es una de las tres centrales nucleares que abastecen de energía eléctrica al país. En estos momentos, se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del incidente.

Ante esta situación, Edemsa recomendó a los usuarios desconectar los electrodomésticos y aparatos sensibles hasta que se restablezca el servicio con normalidad. 

Asimismo, la empresa ha mantenido informada a la población sobre el progreso de la situación a través de comunicados oficiales en sus redes sociales.

El corte de energía eléctrica ha generado numerosos inconvenientes en todo el país, especialmente en hospitales, aeropuertos, estaciones de transporte público, y hogares en general. 

A pesar de que el suministro de energía eléctrica ha comenzado a restablecerse en algunas zonas del país, aún hay sectores que se encuentran sin luz. 

Se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo