MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Alerta

Un fuerte temblor en Chile alertó a los mendocinos

El hecho ocurrió en el vecino país y lo marcó inmediatamente los celulares a través del sistema de alerta de Google.

Sismografo

Un fuerte sismo de magnitud 5.2 sacudió la región central de Chile el día de hoy, siendo sentido en algunas zonas de Mendoza. El evento ocurrió a las 14:11:33 hora y tuvo su epicentro ubicado a 140 km al oeste de Mendoza, 253 km al suroeste de San Juan y 41 km al noreste de Santiago.

El sismo tuvo una profundidad de 98 km, lo que contribuyó a que los efectos en la superficie fueran sentidos en una amplia área. A pesar de su magnitud considerable, no se reportaron daños importantes ni víctimas hasta el momento.

El sistema de alerta temprana de Google anunció el sismo en los teléfonos celulares de la región, proporcionando a los residentes información útil y recordándoles las precauciones a seguir en caso de réplicas. Además, se reportó que en algunas zonas de Mendoza, ubicada a una distancia considerable del epicentro, se percibieron levemente los efectos del sismo.

Las autoridades de Chile y Argentina están realizando evaluaciones de los posibles impactos y están trabajando para garantizar la seguridad de los residentes en las áreas afectadas. Se insta a la población a mantener la calma, seguir las instrucciones de las autoridades y estar preparados ante posibles réplicas.

Los sismos son fenómenos naturales comunes en esta región geográfica debido a la actividad tectónica de la Placa de Nazca y la Placa Sudamericana. Ambos países cuentan con protocolos de seguridad y sistemas de alerta temprana para mitigar los riesgos asociados a estos eventos sísmicos.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes confiables de información y estar preparada con un plan de emergencia en caso de futuros sismos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo