MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Ganadería

Un reconocido empresario mendocino está al frente de la Sociedad Rural del Oeste Argentino

Con un asado campestre que reunió a unos 600 productores ganaderos, se lanzó en Santa Rosa, Mendoza, la Sociedad Rural del Oeste Argentino.

vila-santander

Con un asado campestre que reunió a unos 600 productores ganaderos, se lanzó en Santa Rosa, Mendoza, la Sociedad Rural del Oeste Argentino. La nueva entidad, encabezada por Alfredo Vila como presidente y Carlos Parrella Furlán como vicepresidente, busca darle un nuevo impulso al sector ganadero en la provincia y articular políticas de Estado para su desarrollo.

En la presentación, Vila destacó la importancia de contar con una entidad que aglutine a productores agrícolas y ganaderos, y que tenga como objetivo mejorar la ganadería en la provincia y ponerle al gobierno pautas para su desarrollo. Por su parte, Parrella Furlán afirmó que el oeste del país es el futuro ganadero de Argentina y que Mendoza necesita de una nueva matriz productiva.

ganaderia
 

Entre los planes de la Sociedad Rural del Oeste Argentino se encuentra el desarrollo de un plan integral para la ganadería en Mendoza, la articulación de políticas públicas entre el gobierno de la Nación y el gobierno provincial, y un proyecto de Ley de carne en origen. Para ello, se busca invertir en cadena de frío y reconvertir fincas abandonadas para la producción de forrajes.

El diputado nacional Omar De Marchi, candidato a gobernador por La Unión Mendocina, estuvo presente en la presentación y aseguró que Mendoza tiene complicaciones para el desarrollo del sector ganadero, pero que el esfuerzo que hacen los productores merece ser recompensado para que la actividad sea realmente competitiva.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo