MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Conmoción

Una beba fue atacada por un pitbull y debieron sacrificarlo para salvarla

Ocurrió en la vivienda familiar del sur mendocino cuando la nena se encontraba jugando con el can, de raza pitbull, hasta que la atacó provocándole graves heridas.

pitbull-agresor

Ocurrió en la vivienda familiar cuando la nena se encontraba jugando con el can, de raza pitbull, hasta que la atacó provocándole graves heridas. Para que el can soltara a la beba tuvieron que sacrificarlo.
Momentos dramáticos se vivieron en el barrio San Miguel Arcángel de General Alvear cuando la beba de 18 meses fue brutalmente atacada por un perro de raza pitbull en el patio de la vivienda familiar. El hecho se produjo mientras la nena jugaba con el can hasta que la atacó, familiares y vecinos intentaron pararlo pero finalmente decidieron sacrificarlo para que lograra soltarla. 

pitbull-agresor
El lugar del ataque

Inmediatamente después del hecho la nena fue trasladada al hospital Enfermeros Argentinos producto de las graves lesiones. Ingresó con heridas cortantes en la zona del cráneo junto con hematomas y raspaduras en el resto del cuerpo. Horas después fue trasladada al hospital Schestakow de San Rafael. 

pitbull
Imagen ilustrativa

El caso conmocionó a familiares y vecinos del barrio, quienes se acercaron para ayudar a la víctima en tan complicado momento. “Mi sobrina estaba con su mamá jugando con el perro, lo estaba acariciando hasta que la tira y la empieza a morder, nunca pensamos que iba a tener esa reacción. Escuchamos a mi cuñada gritar pidiendo ayuda, se acercó mi marido y algunos vecinos a pegarle al perro para que la soltara. Hasta que mi marido decide sacrificarlo porque no hubo forma de pararlo”, contó Joana, tía de la beba agredida. 
Si bien aseguraron allegados que la niña solía jugar con el perro, quien es propiedad de su familia, también destacaron que tiempo atrás ya había mordido a su papá.  
A pesar de que al principio quedó muy golpeada y hasta desvanecida, con el correr de las horas su situación fue mejorando. Según el último parte médico que informó su mama, la beba continúa estable internada en San Rafael y estaría fuera de peligro.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo