MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Polémica

Una diseñadora denunció que sus diseños y los de la Vendimia eran demasiado parecidos

Una joven mendocina, que colaboró en una de las propuestas no seleccionadas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, denunció que algunos diseños que había creado eran muy parecidos a los que se vieron en el Acto Central y sus repeticiones.

Vendimia 2002

En las últimas horas, una polémica inesperada surgió en las redes sociales luego de la finalización de la Fiesta de la Vendimia 2022, “Milagro del Vino Nuevo”. Mayra Ballesteros es una joven diseñadora de moda de nuestra provincia que participó de una de las propuestas que no fue elegida como número central de la Vendimia

Ella, en las redes sociales, compartió algunos bocetos de trabajos que había realizado y admitió estar sorprendida por la similitud de su creación con parte del vestuario que se vio en la puesta en escena de “Milagro del Vino Nuevo”.

Polémica vestimenta de vendimia
 

“Mi intención es mostrar mi diseño y la sorpresa que me generó -a mí y a otras personas- las similitudes que habían con los diseños sobre el escenario. Dentro del equipo son varios los que se sorprendieron por el mismo tema. Esta es la primera vez que diseñé un vestuario para semejante espectáculo como es Vendimia y me sorprendió mucho lo sucedido. En el fondo espero que todo sea una inmensa coincidencia”, le dijo Ballesteros a Diario Los Andes

Después de publicar, eliminar un tweet y darle de baja a su cuenta en la red social del pajarito, Mayra Ballesteros publicó en su cuenta de Instagram (@mayraballest donde tiene más de 10.000 seguidores) los detalles de su vivencia en el Teatro Griego Frank Romero Day durante la segunda repetición.

Polémica vestimenta de vendimia
 

En sus stories, escribió: “Ayer (NdR: por el lunes) fui a ver la Vendimia, todo muy hermoso, salvo que apenas empezó vi sobre el escenario un diseño mío. La carpeta con mis diseños nadie sabe dónde está. Después del coloquio donde se eligió quién haría Vendimia, no supe más nada. Pero casualmente vi a lo largo de toda la fiesta un diseño que íbamos a usar en un cuadro muy importante: el de los flamencos”, escribió la joven. 

Mayra contó que trabajó en la propuesta “Vendimia en 7 días”, que encabezó Pedro Marabini, y finalmente que no quedó seleccionada por el jurado. Y se preguntó qué posibilidades hay de que en dos obras diferentes de Vendimia, con distintas historias el vestuario sea el mismo.

Polémica vestimenta de vendimia
 

Al final de este escrito, Mayra Ballesteros definió como “vergonzosa, deshonesta y muy poco profesional” a la situación. Aunque luego buscó bajarle la intensidad a la polémica al filmarse a sí misma y decir: “Me llamó la atención, los vi en persona. Demasiadas coincidencias. Espero estarme equivocando y que haya sido una gigantesca coincidencia.

Por último, la joven reconoció que la experiencia de haber participado por primera vez en una propuesta para la Fiesta Nacional de la Vendimia y admitió no conocer a los integrantes de la propuesta ganadora: “Haber puesto tanto en algo y que después pase esto es doloroso. No sé ni cómo describir la situación. No es enojo y a la vez, sí. Como que me duele por todo el esfuerzo, la ilusión. Este video es porque me escribieron muchas personas, a muchos les pasó lo mismo: vieron el video y creyeron que eran los míos”, concluyó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo