MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
DESGRACIA CON SUERTE

Una mochila del baño cayó encima de un alumno en una escuela de Las Heras

El desafortunado incidente ocurrió en la escuela primaria Francisco Moyano, ubicada en el Algarrobal. El pequeño fue trasladado al Hospital Humberto Notti.

mochila baño

Podría haber sido una tragedia, aunque finalmente fue una desgracia con suerte. Es que en el día de ayer, un alumno de la escuela primaria Francisco Moyano de El Algarrobal de Las Heras se encontraba en el baño del establecimiento cuando por razones que se investigan, una de las mochilas de desprendió, golpeando al pequeño.

El niño fue trasladado al Hospital Humberto Notti, donde le diagnosticaron lesiones y un hematoma en uno de sus brazos. 

baños escuela francisco moyano
De milagro no pasó una tragedia mayor al desprenderse la mochila del inodoro.

"La mochila del inodoro es de hierro fundido y debido a su peso posee medidas de seguridad para evitar el desprendimiento. Sumado a eso, hay que tener en cuenta que está conectada a las cañerías de agua. No entendemos de qué forma se produjo la caída, estamos investigando", destacaron desde la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones del gobierno de Mendoza.

baños escuela francisco moyano
Desde la DGE aseguraron que comenzarán a remplazar de manera paulatina las mochilas de hierro en las escuelas que aún las tengan.

Al ser consultado por los riesgos que implica ese sistema, el director de Mantenimiento y Reparaciones de las escuelas, Bernardino Rodríguez, explicó: "Es un sistema seguro pero muy caro, cada mochila tiene un valor de 100 pesos aproximadamente ya que es de hierro fundido. Estamos tratando de migrar el sistema a mochilas de losa que son más baratas pero no tan duraderas".

Tiempo atrás, la empresa Dique Potrerillos SA estuvo haciendo reparaciones en el establecimiento, como destapes cloacales y arreglos eléctricos. Apenas pasó lo del día de ayer, dicha empresa volvió a los trabajos en el lugar.

Desde la Dirección de Infraestructura Elemental comenzarán a remplazar de manera paulatina las mochilas de hierro en las escuelas que aún las tengan.

Mañana retomarían las clases con normalidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo