MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
COLOR Y MAGIA

Una multitud disfrutó la Vía Blanca

Miles de personas coparon el microcentro mendocino para observar y alentar a las reinas de cada uno de los 18 departamentos. Todo el color de una jornada inolvidable para mendocinos y turistas.

vendimia

La Vendimia 2022 comenzó en Mendoza y los mendocinos no lo dejaron pasar. Luego de dos años sin el festejo, el desfile convocó a un centenar de ciudadanos que disfrutan del evento.

Con la participación de mendocinos y turistas, luego de dos años se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Blanca, en la previa de la Vendimia "Milagro del vino nuevo".

En el palco oficial, junto al Gobernador Rodolfo Suarez y a su esposa Fabiana Calleja, estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su esposa Tulia Snopek, el vicegobernador Mario Abed y el senador nacional Alfredo Cornejo, entre otros.

Participaron de la Vía Blanca de las Reinas los intendentes de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Rivadavia, Junín, Guaymallén, San Martín, Tunuyán, Maipú, Santa Rosa, La Paz: Ulpiano Suarez, Tadeo García Zalazar, Mario Daniel Orozco,  Sebastián Bragagnolo, Miguel Ángel Ronco,  Héctor Ruiz, Marcelino Iglesias, Raúl Rufeil, Martín Aveiro, Matías Stevanato, Flor Destéfanis, Fernando Ubieta, respectivamente.

También estuvo el Gabinete provincial a pleno junto a los ministros de la Corte y legisladores tanto nacionales como provinciales, que compartieron la alegría del público por ver a las candidatas al cetro vendimial.

Palco oficial
Palco Oficial

El Gobernador Rodolfo Suarez disfrutó del colorido desfile de los carros vendimiales y destacó el logro de la presencialidad: “Que podamos estar todos en la vía pública en ésta, nuestra fiesta mayor, nos brinda una enorme alegría para poder disfrutar este maravilloso evento nacional”. Luego el mandatario pidió: “atendamos bien a los muchos turistas que se acercaron a nuestra provincia para vivir la Fiesta Vendimial”.

Con el Himno Nacional Argentino que interpretó la Banda de la Policía de Mendoza, Cabo Primero Ramet, se inició formalmente el desfile nocturno.

La Vía Blanca de la reinas transitó por la calles del centro de Mendoza, deleitando al público local, turistas nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan los que llegaron de Estados Unidos, Italia, España, Australia, Uruguay, Ecuador y por supuesto nuestros hermanos chilenos que fueron los más atentos a los “regalos” que arrojaban cada uno de los carros.

En lo que respecta al turismo nacional, se vieron muchísimas personas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luís, Entre Ríos y Salta. En este sentido Graciela Chávez del norte de Argentina, resaltó la “magnitud que tienen los carros y la alegría que transmiten las reinas de todos los departamentos”

Por su parte Leonardo, un turista español, que visita por primera vez Mendoza, se mostró eufórico con toda la fiesta que se vivió en Ciudad y se quedó “maravillado” con todas las cortes vendimiales.

En un clima de algarabía, el Gobernador Suarez se sumó al juego que se repite año a año entre el público y las reinas. El público reclama y las jóvenes lanzan desde los carros productos de su tierra.

Entre los funcionarios presentes, uno de los más alegres fue el ministro de de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro que dijo: “Estoy muy feliz de participar en los distintos actos de vendimia, tras un tiempo difícil hoy volvemos a celebrar esta fiesta de toda la Argentina y que nació hace 86 años en Mendoza”.

los gauchos
Tremenda imagen de gauchos en pleno festejo

Las perlitas de la noche

Conservas: uno de los carros más generosos con los presentes fue el de General Alvear con su reina Carolina Sendra a la cabeza, que regaló conservas de aceitunas, berenjenas y vinos de su departamento.

Diseño: el que se llevo muchas miradas fue el carro de Godoy Cruz que estuvo lleno de colores vivos  y fue realizado por el reconocido muralista local Juan Pablo Santucci, “Ultra Yon”.

Aplausos: uno de los momentos emotivos de la noche se vivió junto a los ex combatientes de Malvinas que al grito “Argentina, Argentina”, se llevaron todos los aplausos del público en cada calle que transitaron.

Transmisión: sin dudas que la Fiesta Nacional de la Vendimia es la celebración reina de Mendoza, esto se notó por la gran cantidad de medios de comunicación presentes. Todos pudieron dialogar desde el lugar con las soberanas. Esto es de suma importancia para la difusión de nuestra celebración del vino.

Al ritmo del rap: llamó la atención el carro de La Paz, no solo por sus bellas reinas, sino por la música que transmitió todo el recorrido con canciones de rap y trap que hicieron bailar y cantar a los más jóvenes.

“Mendoza la más limpia del país”: apenas terminada la Vía Blanca cientos de trabajadores municipales de Capital comenzaron a dejar las calles impecables para que mañana por la mañana los que asistan al Carrusel se encuentren con las calles impecables como es una costumbre en nuestra ciudad.


 MIRÁ LA GALERIA DE FOTOS 

 

UNA NOCHE DE REENCUENTROS Y MULTITUDINARIA
13
UNA NOCHE DE REENCUENTROS Y MULTITUDINARIA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo