MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Alarma

Una zona de Mendoza tuvo alta actividad sísmica

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró dos sismos en Mendoza el pasado martes, uno de magnitud 2.6 y otro de magnitud 3.3.

sismo-valle-de-uco

El pasado martes, la provincia de Mendoza fue sacudida por dos sismos, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El primer sismo ocurrió a las 04:23:27 y tuvo una magnitud de 2.6. El epicentro se ubicó a 96 km al sur de Mendoza, 250 km al sur de San Juan y 6 km al norte de San Carlos, con una profundidad de 163 km.

sismo-valle-de-uco
Sismo registrado por el INPRES

El segundo sismo ocurrió a las 14:10:28 y tuvo una magnitud de 3.3. El epicentro se ubicó a 55 km al sur de Mendoza, 209 km al sur de San Juan y 11 km al este de Tupungato, con una profundidad de 27 km. Además, el sismo tuvo una intensidad Mercalli Modificada que aún no ha sido detallada por el INPRES. 

sismo-valle-de-uco
Ssimos en el Valle de Uco

En ambos casos, no se reportaron daños materiales ni víctimas como consecuencia de estos sismos. Sin embargo, es importante recordar la necesidad de estar preparados ante este tipo de eventos y seguir las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.

La zona de los temblores


Es decir que el Valle de Uco, conformado por los depatamentos Tunuyán, San Carlos y Tupungato, tuvo una fuerte liberación de energía. La energía sísmica, como su nombre lo dice, es la energía que se libera o genera cuando ocurre un sismo. Esta energía es liberada, en parte, en forma de calor, y el resto es irradiada en forma de ondas sísmicas.

sismografo
Sismógrafo

Cabe destacar que Mendoza se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, por lo que es necesario mantener la vigilancia y tomar medidas preventivas ante posibles sismos futuros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo