MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

6°C

89.5
Homenaje por Malvinas

Unidades del Ejército se preparan en Uspallata para importante competencia

Patrullas de combate integradas por hombres y mujeres de distintas unidades representarán a la Octava Brigada de Montaña, este 14 de junio en Buenos Aires, en una importante competencia en homenaje a la gesta de Islas Malvinas.

ejercito uspallata

La tarde de este martes Diario Mendoza visito las instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 16. Compartimos la preparación que están llevando adelante dos patrullas de combate integrada por hombres y mujeres de distintas unidades, los que buscan representar a la Octava Brigada de Montaña en Buenos Aires, este 14 de junio, en el marco de los 40 años de la recuperación de las Islas Malvinas.

ejercito uspallata
 


Con una temperatura de seis grados, un sol  que poco abriga, hombres y mujeres se preparan en las distintas disciplinas y se los ve convencidos de que vale la pena prepararse para representar dignamente a los cuyanos en estas competencias que tendrán como participantes a los representantes de todas las Unidades de Combate del Ejército Argentino.
Un párrafo aparte merecen las mujeres que están participando junto a sus pares, se las veía con mucha fuerza de voluntad en la preparación.
 

ejercito uspallata
 


En el marco de las actividades previstas por el Ejército Argentino para conmemorar los 40 Años de la Gesta de Malvinas, la Brigada de Montaña VIII le ordenó al Regimiento de Infantería de Montaña 16 “Cazadores de los Andes” emplazado en la localidad de Uspallata que entrene a una Patrulla para competir en el torneo denominado “Malvinas, Cronología de la Guerra” a desarrollarse en Buenos Aires el día 14 de Junio del corriente año.
Esta competencia consta de 18 pruebas que incluyen entre otras: pasaje de pista de obstáculos, natación, tiro, carrera y demás exigencias intelectuales propias del adiestramiento operacional del Soldado Argentino.

ejercito uspallata
 

La Patrulla Subteniente Silva, se encuentra entrenando en Uspallata, en las instalaciones del RIM 16, desde el 2 de Mayo con el objetivo claro de obtener el máximo resultado posible en la mencionada competencia. Sus integrantes representan a distintas Unidades y lugares de la Provincia de Mendoza, a  saber:


-Grupo de Artillería de Montaña 8, Uspallata
-Compañía de Cazadores de Montaña 8, Puente del Inca
-Batallón de Ingenieros de Montaña 8 y Regimiento de Caballeria de Montaña 15, Campo de los Andes
-Compañía de Comunicaciones de Montaña 8, Ciudad de Mendoza
-Regimiento de Infantería de Montaña 16, Uspallata
 

ejercito uspallata
 

Los Oficiales de Adiestramiento Físico Militar de la Brigada aportan sus conocimientos  y asesoramiento para lograr el éxito en la competencia.
El esfuerzo de toda la Brigada está destinado para que estos hombres  y mujeres representen de la mejor manera a la misma.
Si bien la Patrulla consta de siete integrantes, se han entrenado dos Patrullas similares con el mismo estándar de rendimiento, con la finalidad de contar con los reemplazos necesarios hasta el mismo día de la competencia, en caso de ser necesario.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo