MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Devaluación

Uruguayos y chilenos se “divierten” comprando en Mendoza

Cientos de jóvenes llegaron a General Alvear para participar de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura, entre los presentes se encuentran delegaciones de Uruguay y Chile quienes se ven favorecidos por el cambio y aprovechan para gastar sus dólares.

visitantes general alvear

Cientos de jóvenes llegaron a General Alvear para participar de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura, entre los presentes se encuentran delegaciones de Uruguay y Chile quienes se ven favorecidos por el cambio y aprovechan para gastar sus dólares. Aseguran que la comida y la indumentaria están “regaladas”.
Los estudiantes recorren el centro del departamento sureño en sus momentos libres, donde se los puede observar con varias bolsas en sus manos. Llevan chocolates, artículos regionales, ropa, calzados, entre otros productos. 

visitantes en general alvear
 

“Estamos aprovechando para comprar porque nos sirve mucho, tenemos una relación donde al peso argentino lo dividimos por 7 y eso nos da el precio de Uruguay. En electrodomésticos los precios son similares, pero en ropa y comida se nota demasiado la diferencia, los chicos de acá nos miran asombrados cuando compramos en dólares y eso nos da lástima. Incluso la gente de los comercios tambien se sorprenden”, remarcaron estudiantes uruguayos.
El sueldo promedio del otro lado del charco es de mil dólares, “en nuestro país con esos ingresos somos de clase media, no nos sobra nada, pero acá podemos darnos varios gustos”, agregaron.

visitantes general alvear
 

En Uruguay 100 dólares equivalen a unos 4 mil pesos, cuando en Argentina se aproxima a los 30 mil pesos, “es por esto que nos sirve mucho el cambio del dólar, vemos todo barato”.

Producción periodística: Diego Musa, Emanuel Vallejos y Nina Andrea Lesik

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo