MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Luján de Cuyo

Usaron cámaras y drones para detener a un conductor que huyó tras matar a un ciclista

El ciclista fue atropellado por un vehículo que se fugó. Tras una semana de búsqueda, y gracias al trabajo en conjunto de diferentes fuerzas de seguridad, se logró dar con el conductor del rodado, quien quedó detenido. La camioneta involucrada fue encontrada y personal de Científica trabajó en el lugar para recopilar evidencias.

La camioneta que atropello a un ciclista en Luján de Cuyo

En un hecho ocurrido el pasado 5 de abril en Luján, un ciclista perdió la vida tras ser colisionado por un vehículo que se dio a la fuga. La víctima fue identificada como Ariel Germán Castro, de 36 años, y fue constatado su fallecimiento en el lugar por médicos del SEC. La policía encontró en el lugar una óptica y una rejilla delantera que serían de una camioneta Nissan, el vehículo que atropelló al ciclista. La Oficina Fiscal N°15 de la Comisaría 47° de Luján intervino en el caso.

En una reciente ampliación del caso, se informó que, gracias al trabajo en conjunto de personal de cámaras del 911, drones, investigaciones, Científica y Fiscalía, se logró dar con el autor del incidente. La camioneta protagonista del accidente fue encontrada en calle El Salvador 6500 de Barrio Huerto del Sol Sur por personal de la UiD de Luján, y el conductor, A.M.S. D. de 31 años, fue detenido y trasladado a la comisaría 47 de Carrodilla, Oficina Fiscal N°15.

La detención del autor se produjo en horas del mediodía de hoy. Según su testimonio, el siniestro ocurrió cuando salía de un asado. El personal de Científica trabajó en el lugar del hallazgo de la camioneta para recopilar evidencias que puedan esclarecer lo sucedido.

Este trágico hecho pone de manifiesto la importancia de respetar las normas de tránsito y la responsabilidad que implica estar al volante de un vehículo. La policía de Luján y la Fiscalía continúan trabajando para esclarecer los detalles del caso y llevar justicia a la víctima y su familia.

Camioneta accidente de Luján de Cuyo
La camioneta sEcuestrada en la jornada de hoy por la policía 

COMO FUE EL ACCIDENTE Y LA INVESTIGACIÓN

El día 5 de abril, se registró un siniestro vial en Acceso Sur y Juan José Paso, en Carrodilla, que lamentablemente resultó en la muerte de Abel Castro de 36 años. El conductor responsable se dio a la fuga. El caso quedó a cargo de la UFI de Delitos de Tránsito, bajo la dirección del Dr. Fernando Giunta.

Gracias a información obtenida , el día 13 de abril, el personal de la policía logró identificar una camioneta Nissan Frontier blanca, con dominio FRF-450, en la propiedad de Sra. María del Carmen Donnatti, ubicada en la calle El Salvador 7549, Chacras de Coria, que coincidía con las características del vehículo involucrado en el siniestro. Al entrevistar a la propietaria, esta negó cualquier relación con un siniestro vial, pero su hijo, Abel Mariano Sosa Donatti, admitió haber conducido el vehículo en cuestión el día del accidente.

Sosa Donatti de 32 años, fue detenido y se realizó un registro domiciliario en presencia del Dr. Carlos Estelrich, ayte fiscal subrogante de OFI 15, por orden del Dr. Fernando Giunta. Personal de científica realizó labores de rigor sobre el vehículo secuestrado en la propiedad de los Donatti

Este triste incidente, que dejó a una familia devastada por la pérdida de su ser querido, nos recuerda la importancia de cumplir con las normas de tránsito y actuar responsablemente en la vía pública. Las autoridades están comprometidas en investigar y llevar a los responsables ante la justicia.

Camioneta accidente de Luján de Cuyo
El allanamiento se realizó en Chacras de Coria de Luján de Cuyo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo