MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
ANOCHE

USPALLATA - Un chofer quedó detenido tras encontrarle varias armas ocultas en su camión

El hecho sucedió esta tarde en el Valle de Uspallata, en momento en que el conductor de un camión IVECO tipo batea de color roja y transportando cal es detenido por personal policial y en la requisa se detectó que llevaba al menos 5 armas de fuego de distintos calibres.

GBRTSOLBHFSDEYRRGZSTKNDEGE(1)

En el marco de las tareas en conjunto que viene realizando la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la AFIP-ADUANA, en base a perfiles criminales dedicados al contrabando de mercaderías y divisas entre Argentina - Chile y viceversa; en la tarde ayer pudieron concluir una investigación que permitió la detención de un camionero mendocino que intentaba cruzar armas de guerra a Chile.

El camionero de 36 años, oriundo de la Ciudad Palmira, Departamento de San Martín, transportaba ocultas en la cabina de un camión cargado con cal 05 pistolas automáticas, 4 de ellas calibre 9 mm. y 1 calibre 380, consideradas como armas de guerra, debido a su calibre y poder de fuego.

Las armas incautadas

A raíz del hallazgo el camionero se torno evasivo, por lo que controlada la situación por los efectivos de narcotráfico y aduana, se solicitó la colaboración de una movilidad de Comisaría 23 a fin de proceder al traslado del camionero.

Desde hace tiempo los pesquisas de ambas fuerzas, dirigidos por el Juzgado Federal de Mendoza, vienen realizando tareas en conjunto, que han arrojado como resultado el esclarecimientos de resonantes investigaciones por contrabando y diversos delitos de orden trasnacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLPE - Disfrazados de municipales, roban más de un $1 millón a un jubilado en Mendoza

Dos de las armas secuestradas calibre 9 mm., corresponderían a la “Policía Federal Argentina”, Otra marca Bersa a la “Policía de la Provincia de Buenos Aires” y en cuanto a las restantes se está realizando la trazabilidad a fin de determinar su origen.

Trabajo en conjunto entre AFIP y Policía de Mendoza

No se descarta que el armamento secuestrado puesta estar vinculado a delitos contra la propiedad y las personas en la Provincia de Buenos Aires.

El camionero detenido arriesga una pena de 04 a 12 años, debido a que el artículo 867 de la Ley de contrabando 22.415 establece un agravante ante el contrabando de armamento y/o explosivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - CHOQUE DE CAMIONES: Murió un conductor Brasilero al incendiarse su cabina 

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo