MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Turismo

Vacaciones de invierno: las reservas ya superan a la prepandemia

La provincia supera en más de 20%, y por segundo año consecutivo, el número de reservas para el mismo periodo antes del Covid.

turistas

A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, la provincia se prepara para recibir a un buen número de turistas de la Argentina y de otros países. Según datos del  del Ministerio de Cultura y Turismo ya se proyectan reservas que rondan el 80%. Más de 112 mil visitantes recorrerán Mendoza durante la primera semana de vacaciones, lo que representa por segundo año consecutivo un aumento mayor a 20% respecto de la cantidad de turistas de estas fechas prepandemia.

Para el arranque del receso escolar se estima que los turistas tendrán un promedio de estadía de 4,2 días y un gasto diario promedio por persona de $16.000, lo que implica un importante movimiento económico para el sector turístico mendocino. 

Entre los destinos más elegidos para esta temporada, se destacan el Gran Mendoza, que ya supera 80% de reservas, Potrerillos, Ruta 82, Cacheuta, Malargüe, Las Leñas y Los Molles.

turistas-3_junio-700x466
 

La expectativa del gobierno es que el encuentro que se disputará este fin de semana entre Los Pumas y los All Blacks genere también un impacto positivo en el sector turístico, ya que las entradas están agotadas, de modo que habrá gran asistencia de público local, nacional y extranjero.

En sintonía con esto, para este fin de semana hay una proyección estimada de 94% de ocupación en el Gran Mendoza. El promedio de estadía de los visitantes se estima que sea de 3,4 días.

Para las siguientes semanas de julio, se espera que la ocupación hotelera se siga consolidando. 

Conectividad nacional e internacional

Mendoza también se viene destacando por su conectividad aérea, que le permite recibir a turistas de diferentes regiones del país y del exterior. En junio de este año, la provincia superó el máximo histórico de pasajeros aéreos semanales, alcanzando un total de 24.616 pasajeros, 5% por encima de los valores registrados en mayo de 2019 (23.429).

El Plan de Conectividad implementado por el Gobierno ha ido fortaleciendo, con más vuelos y nuevas rutas aéreas, la vinculación de Mendoza con importantes destinos. Alcanzó los 210 vuelos semanales, lo que posiciona al Aeropuerto El Plumerillo entre los primeros del interior del país en movimiento aéreo.

aeropuerto(2)
 

Actualmente, 8 líneas aéreas conectan a Mendoza con 4 destinos internacionales: San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Panamá; y 14 destinos nacionales, a través de los 3 aeropuertos internacionales con que cuenta la provincia: Mendoza, San Rafael y Malargüe.

Aerolíneas Argentinas confirmó que, a partir de agosto, ofrecerá nuevas rutas a Miami y a Nueva York desde Mendoza con conexión en Aeroparque. 

Menú de atractivos

Mendoza presenta 204 bodegas abiertas al turismo, alta montaña con paisajes imponentes y, en el Sur provincial, diversas actividades de aventura y experiencias novedosas como las que ofrece, entre otras, Real del Pehuenche, la Payunia y Caverna de las Brujas, que tuvieron importante asistencia turística este fin de semana extra largo.

Además, la provincia cuenta con una infraestructura turística de 45.000 plazas disponibles, 4.000 espacios gastronómicos que ofrecen gran variedad de alternativas para los visitantes y bodegas que integran la propuesta enoturística de la provincia, la más importante del país.

bodegas-argentinas
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo