MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

MENU

8°C

89.5
Aberrante

Valle de Uco: Abusó de sus nietas y le negaron la prisión domiciliaria

El caso se conoció en el 2021, cuando surgió la denuncia de la madre de las niñas. El abuelo fue condenado por abuso sexual hacia sus dos nietas.

tras las rejas

El caso se conoció en el 2021, cuando surgió la denuncia de la madre de las niñas. Su abuelo oriundo de Tunuyán abusaba de ellas cuando las visitaba en San Carlos. Ahora el hombre pidió seguir en su casa cumpliendo la pena, pero la prisión domiciliaria le fue negada e irá a la cárcel, indició el diario NDI.

El pedido de un hombre condenado por abuso sexual con acceso carnal, fue rechazado. La información suministrada por el abogado querellante de la causa, Daniel Álvarez, indica que el hombre condenado había pedido el beneficio de continuar en prisión domiciliaria por razones de salud.

“La Justicia Penal de Mendoza está en muy buenas manos. Ella es la Dra. Eleonora Arenas, Jueza del Juzgado de Ejecución Penal número 1. Hoy participé como Querellante en una causa en la que el condenado (un abuelo abusador de sus dos nietas), pretendía continuar con prisión domiciliaria por razones de salud”, contó Daniel Álvarez.

El abogado expresó que la madre de las niñas pudo declarar y ser escuchada, para así impedir que el hombre siga cumpliendo su condena en casa, consignó NDI. “Ante mi pedido para que la mamá de las menores pudiera hablar y contarle de manera directa y sin formalismos a la Jueza, lo que a ellos les pasaba con el abusador en su casa; la Dra. no dudó ni un segundo en concederle la palabra. El relato fue desgarrador. Resultado final: el abusador pasó directamente a la Cárcel. Es bueno conocer a las y los magistrados que nos enorgullecen” dijo el letrado, en referencia a Arenas.

El hecho

Ocurrió en el departamento de San Carlos y se conoció a comienzos del año 2021, aunque los hechos se habrían dado al menos dos años antes. El hombre es oriundo de Tunuyán, y viajaba hasta la casa de las niñas de visita, y allí se quedaba durante el día. Era en ese momento que perpetraba los abusos.

Al parecer, la situación fue tomando mayor gravedad ya que en las primeras visitas los abusos eran tocamientos y con el correr de los meses el abuso avanzó y las niñas comenzaron a tener pesadillas, su estado de ánimo cambió.

Las niñas decidieron contarle a su abuela y a su madre lo que estaban padeciendo. La madre, sin dudar, realizó la denuncia penal y la investigación comenzó. De acuerdo a lo investigado por los pesquisas, los hechos habrían ocurrido en innumerables ocasiones, y se habrían extendido, por lo menos, durante un año, consignó el diario NDI.

Las pruebas

La cámara Gesell a la que fueron sometidas las menores confirmaron la situación. Asimismo, varios vecinos aportaron datos alarmantes sobre la conducta del sospechoso.

Una de las declaraciones sostiene que el abuelo, que se dedicaba a la venta ambulante de helados, fue visto en situaciones repudiables con niños. Las declaraciones indican que el hombre le daba helados a los menores a cambio de besos o caricias. En relación a los hechos denunciados por sus nietas, fue acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple. 

Fuente y texto: Diario NDI

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo