MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Arístides Villanueva

VANDALISMO CRUEL - Cuatro días tras la reinauguración, rayaron las estatuas de "Mafalda y sus amigos"

Personal policial descubrió a dos jóvenes escribiendo en las esculturas a través de las cámaras del municipio, los obligaron a borrar los escritos y los detuvieron.

FA2-27XXMAUWOoV

Las esculturas de "Mafalda y sus amigos", ubicadas en la calle Arístides Villanueva, fueron vandalizadas por dos jóvenes mendocinos cuatro días después de la reinauguración. La obra, que nació como homenaje a Joaquín Salvador Lavado Tejón, "Quino" , volvió a exhibirse el pasado jueves, en el aniversario del fallecimiento del autor sanrafaelino.

Dos jóvenes escribieron en el rostro de Mafalda y en la cabeza de Susanita con fibrón negro. Ambos fueron descubiertos por el personal de preventores de la municipalidad, a través de las cámaras de seguridad. Ellos dieron aviso a la policía que los atrapó cometiendo el delito.

Lucas Tomás Chávez y Lucio Roberto Pérez fueron los jóvenes que cometieron el acto de vandalismo. Ambos fueron reconocidos porque sus nombres estaban en una de las tres esculturas.

Además, uno de los escritos era un insulto contra la policía: "Pacos putos los verdes mandan" habían escrito los maleantes. Después de limpiar las esculturas, fueron trasladados hasta la comisaría quinta de ciudad, donde se les abrió un expediente por daños.

Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad, repudió el triste suceso: “Lamentamos y repudiamos el vandalismo que sufrieron las esculturas de Mafalda y sus amigos en calle Arístides. Esta obra de arte contemporáneo representa parte de nuestro patrimonio cultural y también nos representa como sociedad. Vandalizarlas o destruirlas no solo es agredir una obra, es agredir a nuestra cultura y nuestra historia”.

Como medida, el Secretario de Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo, y la restauradora de la obra, Cristina Sonego, se dirigieron al lugar de los hechos para evaluar el daño y cubrir las esculturas para el posterior acondicionamiento correspondiente. Además, intervendrá la Oficina Fiscal Nº 2, que remitirá el procedimiento al Segundo Juzgado Contravencional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR JUBILACIÓN ANTICIPADA - Cómo y dónde sacar los turnos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo