MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Servicio cortrado

VÁNDALOS - Miles de usuarios de la zona Este sin internet por daños en una fibra óptica

Delincuentes arrancaron un caño de fibra óptica y motivaron que gran parte de la zona Este se quede sin servicio de internet. Buscaban cobre para vender y al comprobar que el caño no lo tenía dejaron tirado el "botín".

aa(50)

Miles de usuarios de internet de la zona Este de Mendoza se quedaron sin internet en las primeras horas de este miércoles luego de que delincuentes robaran la fibra óptica que lleva el servicio.

Los malvivientes provocaron un corte casi total de internet en los departamentos San Martín, Santa Rosa, Junín y Rivadavia aunque dejaron su “botín” tirado, ya que descubrieron que lo que se encontraba en el interior del caño que arrancaron no era cobre sino una serie de cables que la tubería lleva en su interior y que una vez dañados requiere una difícil reconexión.

El daño se produjo debajo del puente de hierro de Palmira donde los vándalos rompieron un tramo de unos 5 metros de caño galvanizado que pertenece a la empresa de telecomunicaciones Lumen.

La alimentación del servicio de la compañía llega de manera submarina a Buenos Aires, alimenta a nuestra provincia y sigue hasta Chile a través de una red troncal que hace llegar la conectividad a distintas distribuidoras que operan en nuestra provincia.

Se está trabajando en el lugar y se espera que durante la tarde el servicio quede normalizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANDEMIA - Córdoba, Salta, Jujuy y Río Negro no dejarán de usar barbijo: ¿qué hará Mendoza?

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo