MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Juicio

Video: 8 años y medio de prisión para el médico que atropelló borracho a un taxi y mató a una joven

José Paulos fue acusado por homicidio simple con dolo eventual después de haber chocado en 2019 a un taxi en el que viajaba Luciana Montaruli, de 27 años. Intentó fugarse después del accidente.

paulos

El médico José Paulos (36), a quien el dosaje de sangre le arrojó que tenía casi cuatro veces más de alcohol que lo permitido. Está acusado de homicidio simple por la muerte de Luciana Montaruli (27). José Paulos fue juzgado por la muerte de la joven que circulaba en un taxi como pasajera junto a una amiga por el Acceso Sur y Alsina, en mayo de 2019.

El tribunal consideró que Paulos es culpable del delito de "homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves con dolo eventual en dos hechos en concurso ideal". Cabe señalar que el condenado cumplía con un régimen de prisión domiciliaria tras haber pagado una caución de 500 mil pesos y seguirá con este beneficio hasta que la condena quede firme.

Tras el debate, los jueces le cedieron la última palabra al imputado, quien no quiso hacer comentarios, por lo que el Tribunal, integrado por los jueces Ramiro Salinas, Alejandro Miguel y Mariano Juan, se retiró a deliberar.

Cerca de las 17.30 procedió a dictar la sentencia de ocho años y seis meses de prisión, más una inhabilitación para Paulos de conducir vehículos automotores por el periodo de diez años.

Luciana Montaruli

Durante la etapa de alegatos la fiscalía, a cargo Darío Tagua y Mauro Perassi, sostuvo que el conductor manejaba en estado de ebriedad, a alta velocidad y realizó una maniobra brusca al momento de atropellar al taxi en el que se movilizaba Montaruli, por lo que pidió una condena de 14 años de prisión.

Por su parte, la querella coincidió con la fiscalía con el delito pero solicitó una condena de 15 años de prisión, en tanto la defensa del médico, a cargo de Juan Day, solicitó que su defendido sea condenado por "homicidio culposo", un delito excarcelable.

En el debate se ventiló que el medico Paulos al momento del hecho iba a 140 kilómetros por hora, como lo comprobó ante el tribunal un perito de la querella.

 También se conoció que el imputado manejaba con 2,30 gramos de alcohol en sangre, datos que arrojó los resultados de las pericias que se le realizó al conductor en su momento por parte del Cuerpo Médico Forense (CMF).  
 

Una de las marchas en la que los allegados de la joven pidieron justicia.

El trágico hecho

El accidente se produjo en la madrugada del sábado 19 de mayo de 2019. Montaruli viajaba junto a su amiga Fernanda Egaña, de 24 años, en un taxi hacia su domicilio, después de haber pasado la noche del viernes en una discoteca, en medio de lluvia. Cuando transitaba por Acceso Sur, entre Rodríguez Peña y Alsina, el taxi fue embestido desde detrás por un Volskwagen Gol conducido por el médico. El impacto fue tal que el taxi terminó por hacer un giro en campana y finalizó dado vuelta con el techo contra el asfalto.

Como si fuera poco, Paulos intentó fugarse del lugar pero fue frenado por otros automovilistas y luego, detenido por la Policía provincial. Como consecuencia del impacto, Montaruli perdió la vida al instante, mientras que su amiga y el taxista sufrieron heridas graves y quedaron atrapados en el vehículo. Recién pudieron ser rescatados cuando acudieron bomberos para cortar el metal del taxi.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo