MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Bella imagen

Video: Fuerte nevada cubrió el Paso Pehuenche en Malargüe

La precipitación de nieve acumulada en el sur de Mendoza, tal cual estaba pronosticado, obligó a cerrar el Paso Pehuenche, punto de conexión entre Mendoza y la República de Chile.

paso pehuenche

La precipitación de nieve acumulada en el sur de Mendoza, tal cual estaba pronosticado, obligó a cerrar el Paso Pehuenche, punto de conexión entre Mendoza y la República de Chile. Mientras tanto, la acumulación nívea regaló una hermosa imagen en la mañana de este martes. 

Alertas por nevadas

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana cuatro alertas por nevadas para el sector oeste de las provincias de Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut, y otras por vientos intensos para la costa sur de Santa Cruz y la cordillera mendocina.

El reporte matutino del SMN prevé nevadas con posibles acumulaciones de entre 30 y 50 centímetros de altura para el sudoeste de Mendoza, con un alerta amarillo, donde "se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región".

A su vez, el organismo emitió otro alerta por vientos del sector oeste para la provincia mendocina, con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100.

.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo