MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Buena noticia

(Video) Un halconcito colorado salvó su vida gracias a las “rampas de escape” de Energía y Ambiente

El hecho quedó retratado en video gracias a un agricultor de General Alvear que ha implementado esta herramienta. Cabe recordar que esta especie es una de las 283 especies de aves silvestres protegidas en Mendoza.

Halconcito Colorado

Un agricultor de General Alvear, que ha implementado una de las “rampas de escape” promovidas por el Ministerio de Energía y Ambiente, consiguió grabar a un “halconcito colorado” que sale ileso de un reservorio de agua, gracias a este mecanismo. 

Según los datos oficiales, este es uno de los 200 dispositivos instalados en distintos puntos de la provincia de Mendoza con el objetivo de salvaguardar la vida silvestre. 

“Se trata de un halconcito colorado. Estuvo primero secándose las plumas y después pudo volver a volar. Los propietarios quedaron asombrados de cómo el animal, que cayó al reservorio, logró llegar a la rampa y salir”, agregó el director de Biodiversidad y Ecoparque, Juan Ignacio Haudet.

Es importante recalcar que el cernícalo americano (Falco sparverius) o también conocido como halconcito colorado, es una de las 283 especies de aves silvestres protegidas en Mendoza. Los especialistas, revelaron que este se alimenta mayormente de insectos, roedores, otras aves, anfibios y reptiles pequeños que rondan por nuestras tierras.

Halconcito Colorado
Momento en que el halconcito logró salvar su vida

Para evitar que las aves y otras especies protegidas sufran ahogamiento se implementó este sencillo plan. Para quienes estén interesado, pueden contactarse con Energía y Ambiente a través de Fauna.

¿Qué son las rampas y qué función tienen?

Las rampas de escape, fabricadas especialmente con alambres, son una herramienta diseñada para permitir a los animales silvestres entrar y salir de los depósitos de agua totalmente ilesos. 

Esta estrategia no solo favorece la conservación de la biodiversidad en nuestros ecosistemas, sino que también contribuye a mantener la pureza del agua en los depósitos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo