MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
FURIOSO TORNADO

Video: las impresionantes imágenes de un tornado que se formó en Malargüe

En el sur provincial se registraron importantes tormentas que, según las autoridades locales, no presentaron daños materiales.

Tornado en Malargüe

Este martes en la localidad de Malargüe, en la provincia de Mendoza fue registrado un impresionante tornado y las imágenes son impactantes.

Santiago Corinaldesi, encargado de la comunicación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), compartió en su perfil de Twitter un video donde se puede ver el impresionante tornado. Además, ela entidad dio un alerta en sus redes sociales: "Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Según informó Malargüe Diario, el fenómeno fue avistado en la zona petrolera de Fortunoso, al sureste de ese departamento. En este lugar, Sergio Basualto, lector de dicho medio registró un impresionante video de la trompa de aire uniendo la tierra con el suelo.

Tornado en Malargüe
Sergio Basualto  para Diario Malargüe

Según el ingeniero Raúl Besa, este fenómeno se origina normalmente debajo de nubes cúmulo nimbus, como puede verse en las imágenes y para los próximos días, el departamento de Malargüe presentará tormentas fuertes para la tarde y noche del miércoles y durante todo el jueves. Además, este miércoles se proyecta una máxima de 30° y una mínima de 21°, en tanto que para pasado mañana será de 23° y 15°, respectivamente.

El aviso a corto plazo emitido por el SMN
El aviso a corto plazo emitido por el SMN

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo