MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
PASO CERRADO

Video: Intensas nevadas en Las Cuevas imposibilitan el tránsito hacia Alta Montaña

El paso Cristo Redentor se mantiene cerrado para todo tipo de vehículos y las autoridades de vialidad se encuentran despejando las rutas para que el túnel pueda habilitarse este lunes.

Nieve en Alta Montaña

Las nevadas en Alta Montaña se instalaron durante toda la semana, es por este motivo que el Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones para los habitantes de las zonas cordilleranas.

Desde el jueves que la zona presenta nevadas e inestabilidad climática. Debido a este mal tiempo, el paso fronterizo Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, está cerrado al tránsito de todo tipo de vehículos.

"Trabajando ambas vialidades para habilitar en el transcurso de mañana por la mañana (por este lunes), dependiendo del tratamiento y control de hielo", destacó un mensaje de la cuenta de Twitter Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza).

Por otra parte, Gendarmería Nacional comunicó que "se han mantenido comunicaciones con la coordinación chilena" y que "actualmente se encuentran trabajando en actividades de despeje de calzada en distintos tramos del corredor internacional". Finalmente, indicaron que "continúa la inestabilidad en la alta montaña que podría retrasar los trabajos". 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo