MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
General Alvear

Video: Robó dos bicicletas y su madre las devolvió a las víctimas y pidió perdón

El hecho ocurrió afuera de un kiosco ubicado en la terminal de ómnibus del departamento del sur. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad, horas más tarde la madre del ladrón contactó a la víctima y devolvió los rodados.

robo de bicicletas general alvear

A la ola de robos que vive General Alvear se destaca un particular hecho ocurrido el fin de semana pasado cuando dos delincuentes robaron dos bicicletas que estaban afuera de un kiosco en inmediaciones de la terminal. La victima comenzó a difundir en redes sociales pidiendo que se las devuelvan. Horas más tarde, la madre de uno de los ladrones la contactó para restituirlas y hasta pidió perdón. 

Quienes sustrajeron los rodados fueron una pareja de jóvenes que, aprovechando que no tenían medidas de seguridad, se las llevaron rápidamente a pesar de ser captados por las cámaras de seguridad de un local comercial. Con estas imágenes la víctima empezó a viralizarlas y pidió recuperarlas. 

robo de bicicletas en general alvear
 

“Agradezco a la mamá de uno de ellos que tuvo el valor de venir y devolverme la bicicleta, se le caía la cara de vergüenza”, explicó Marta la víctima. También aclaró que la otra bicicleta fue devuelta por otro familiar de los ladrones, en este caso fue la hermana de la joven delincuente. 

robo de bicicletas general alvear
 

La desesperación de la víctima se había agravado porque una de las bicicletas sustraídas pertenece a su hijo, quien atraviesa un problema de salud en una de sus piernas. “Nos robaron dos bicicletas, la mía y la de mi hijo Eric. Yo rogaba que al menos me devolvieran una bici aunque sea la de mi hijo por su dolor de pie, agradezco que esa mamá se puso la mano en el corazón”, expresó Marta. La madre del delincuente contactó a la víctima llamándola al celular. 

Eric es un joven alvearense de 19 años que desde pequeño sufre artrogriposis múltiple, enfermedad que provoca contracturas articulares las cuales afectan diversas áreas del cuerpo. Actualmente necesita operar su pie izquierdo y la intervención quirúrgica es muy costosa, por eso se han realizado varias campañas solidarias para recaudar fondos. Su bicicleta es su medio de movilidad hacia su trabajo debido a que camina con dificultades. 

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo