MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

3°C

89.5
Ahora sí

Vuelven a habilitar el paso a Chile para turistas

El paso Cristo Redentor estuvo veinte meses cerrado para turistas y la primera semana del año fue habilitado pero contagios masivos de funcionarios en la aduana chilena obligaron a cerrarlo. Es lunes se comunicó la reapertura para viajeros. Mientras tanto, cerca de 3 mil camioneros realizan una medida de fuerza y no cruzan al vecino país.

Paso Cristo Redentor

El paso Cristo Redentor, principal comunicación fronteriza terrestre entre Argentina y Chile, estuvo veinte meses cerrado para turistas y la primera semana del año fue habilitado pero contagios masivos de funcionarios en la aduana chilena obligaron a cerrarlo. Es lunes se comunicó la reapertura para viajeros. Mientras tanto, cerca de 3 mil camioneros realizan una medida de fuerza y no cruzan al vecino país.

El corredor fronterizo permanecerá habilitado para el turismo de 8 a 20, mientras que el horario para el transporte de carga será las 24 horas.
"Los turistas que viajen a Chile deberán documentar la salida del país en el complejo fronterizo Los Horcones y el ingreso a Chile en el complejo Los Libertadores, los procedentes de Chile con destino a la Argentina deberán documentar la salida de Chile en Los Libertadores y la entrada en el complejos Horcones", habían adevertido las autoridades.

En cuanto a los requisitos, se informó que se exigirá PCR con resultado negativo 72 horas antes del viaje; al llegar al complejo se le realizarán test de antígenos y PCR, a todos los pasajeros y tripulantes de micros (también para quienes viajen en vehículos particulares).

Quienes no tengan un Pase de Movilidad habilitado con dosis de refuerzo, deberán realizar un aislamiento de siete días en el lugar que indiquen en la declaración jurada que entreguen a su ingreso.

También se exigirá un seguro médico de 30.000 dólares y la homologación de vacunas.

Esto se da mientras camioneros de distintas partes de Sudamérica se niegan a cruzar debido a las exigencias sanitarias dispuestas en el vecino país. Los trabajadores del volante denuncian malos tratos cuando son hisopados y el test les da positivo.

EL CONFLICTO CON CHILE EN FOTOS
4
EL CONFLICTO CON CHILE EN FOTOS

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo