MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Salud

Alerta global: La OMS monitorea la nueva variante del coronavirus "EG.5"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo de cerca la evolución de la nueva variante del coronavirus denominada "EG.5".

coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo de cerca la evolución de la nueva variante del coronavirus denominada "EG.5". El director general de la OMS, en una declaración reciente, advirtió sobre la posibilidad de que surja una mutación más peligrosa que podría desencadenar un aumento brusco de casos y decesos. La variante "EG.5" ya se encuentra propagándose en Estados Unidos y el Reino Unido, lo que ha encendido las alarmas a nivel global.

Alerta Ante una Potencial Mutación Peligrosa

La preocupación de la OMS se ha centrado en la posibilidad de que la variante "EG.5" del coronavirus, que ya ha sido identificada en varios países, pueda mutar en una forma más peligrosa. El director general del organismo resaltó que existe el riesgo constante de que una mutación del virus pueda desencadenar un aumento repentino de casos y muertes en todo el mundo.

Propagación en Estados Unidos y el Reino Unido

La variante "EG.5" ha ganado terreno en países de gran relevancia, como Estados Unidos y el Reino Unido. La rápida propagación en estas naciones ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias y ha motivado una vigilancia más estricta y una respuesta coordinada para prevenir la posible expansión descontrolada de esta variante.

Necesidad de Medidas Preventivas y Vigilancia Constante

El llamado a la acción por parte de la OMS se basa en la necesidad de tomar medidas preventivas y mantener una vigilancia constante sobre la evolución del virus. La cooperación internacional en la detección, secuenciación genómica y monitoreo de las variantes es esencial para anticipar y responder de manera efectiva a cualquier cambio en la dinámica del virus.

Respuesta Global y Fortalecimiento de la Salud Pública

La alerta de la OMS resalta la importancia de mantener y fortalecer las medidas de salud pública, incluyendo la vacunación, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Además, enfatiza la necesidad de mantener una comunicación transparente y coordinada entre las naciones y las organizaciones de salud para abordar de manera efectiva los desafíos que presentan las nuevas variantes.

La situación actual de la variante "EG.5" del coronavirus pone de manifiesto la continua incertidumbre en la lucha contra la pandemia. La OMS hace un llamado a la comunidad global para mantenerse alerta y comprometida en la implementación de estrategias de prevención y respuesta ante la posible amenaza de mutaciones más peligrosas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo