MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1020/$1040

MENU

10°C

89.5
Bienestar

Así mejora tu vida cuando la compartes con un perro

Conoce los beneficios de adoptar un perro y las recomendaciones para una mejor convivencia

1185899

Los perros son reconocidos por su lealtad, su amor incondicional y su enorme capacidad para robarte una sonrisa y reconfortarte incluso en tus peores momentos. Sin duda, la llegada de un perrito a tu vida implica compartir un ciclo lleno de fidelidad, amor y diversión, asimismo, involucra asumir diversas responsabilidades para ser un dueño responsable. 

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), alrededor del 80% de los habitantes en México que viven con mascotas, tienen perros en su hogar. Por ello, es importante conocer todo lo que ellos requieren y estar dispuesto a cubrir sus necesidades con cariño y tolerancia. 

Los siguientes son los puntos clave que debes de tomar en cuenta si quieres compartir tu día a día con un compañero de cuatro patas, así como los beneficios que esta decisión traerá a tu vida:  

1. Serás menos propenso a sufrir depresión. Derivado del vínculo afectivo que se forma entre una mascota y su propietario, convivir con tu perrito te ayudará a reducir el estrés, divertirte, aumentar tu sentido de responsabilidad y disminuir el sentimiento de soledad, ¡son un excelente antidepresivo!

2. Su compañía contribuirá a mantener un mejor estado de salud. Diversos estudios demuestran que los propietarios de un perro tienen tanto la presión arterial como el colesterol más bajo que las personas que no conviven con uno; además, poseen un sistema inmunitario más fuerte, lo que conlleva a superar de manera más fácil, ciertas enfermedades o infecciones.  

3. Te ayudará a mantener una actitud positiva. Esto es gracias a la interacción y el amor que mutuamente se demuestran, son una de las amistades más fieles que puedes encontrar. 

4. Ayudará a mejorar tu estado físico y mental. Una sesión diaria de ejercicio por 30 minutos como mínimo, es uno de los mejores hábitos saludables para ambos. Además, te ofrecerán la valiosa oportunidad de desconectarte de todo y pasar tiempo de calidad con tu fiel compañero.

5. Te abrirá las puertas para hacer nuevos amigos. En lugares públicos, tu perro juega y se relaciona con otras mascotas, lo cual te permitirá conocer a sus dueños y, ¿por qué no?, entablar buenas amistades. 

Sin embargo, para que todo lo anterior suceda, considera lo siguiente a la hora de darle la bienvenida a un perrito en tu hogar: 

Elije muy bien la raza, ten en cuenta que el tamaño y los cuidados varían de una a otra, no es lo mismo tener un pequeño Chihuahua que un Viejo Pastor Inglés. Así que infórmate y elige el can que mejor vaya con tu personalidad y estilo de vida, y claro, no te niegues la posibilidad de darle la oportunidad a un perro mestizo, los cuales suelen ser súper adaptables, nobles, leales, inteñigentes y agradecidos.Un cachorro adora morder todo a su paso y explorar a su alrededor, por ello, mantén alejados de sus dientes y garritas los objetos de valor y proporciónale juguetes que pueda mordisquear para calmar las incomodidades de sus dientes en crecimiento.Considera que debes destinar un presupuesto continuo para la manutención de tu compañero, por ejemplo: alimento diario, vacunas, accesorios, cama, juguetes, visitas con el médico veterinario y gastos eventuales por enfermedades o emergencias médicas que lleguen a presentarse. Cifras del Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación indican que estos gatos pueden demandar en promedio de 10% a 20% de los ingresos fijos de la familia.  Es fundamental que te informes acerca de los cuidados específicos que requerirá tu perro, esto incluye el cuidado de su pelaje, limpieza de dientes, oídos, corte de uñas, entre otros. Por ejemplo, los canes de pelo largo necesitarán cepillados y cortes periódicos de su pelaje; los que tienen orejas muy largas o pliegues en la piel, también necesitan rutinas de limìeza especiales; mientras que los de cara chata suelen presentar problemas oculares y respiratorios que debes atender.Lo más importante y lo que propiciará una mayor longevidad para tu mascota y una mejor calidad de vida será una adecuada nutrición. Consulta con el veterinario y elige una alimentación balanceada que ayude a promover el óptimo desarrollo de articulaciones, huesos y sistema inmune, así como proteínas de alta digestibilidad para cubrir sus requerimientos nutricionales.   

Con información proporcionada por FullTrust, marca de alimento súper premium 100% mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOGRO ARGENTINO - El Malbrán descubrió el genoma completo del coronavirus

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo