MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Terrorismo

Atentado en Moscú: Ascienden a 133 los muertos y hay 11 detenidos por el ataque

Vladimir Putin calificó el atentado como un "acto terrorista salvaje". El mismo ocurrió en el Crocus City Hall, donde varios hombres con ropas de camuflaje abrieron fuego con metralletas AK-47, dejando 133 muertos y un centenar de heridos.

atentado moscú

El Gobierno de Rusia informó la detención de 11 personas, incluidos cuatro presuntos atacantes, en relación con el tiroteo que causó la muerte de al menos 133 personas en una sala de conciertos cerca de Moscú. Además, Vladimir Putin calificó el hecho ocurrido este viernes en una sala de conciertos como un “acto terrorista salvaje”.

Aunque el grupo islamista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque del viernes, las autoridades rusas exploran la posibilidad de un vínculo con Ucrania, a pesar de la negativa rotunda de las autoridades ucranianas.

"Los servicios de emergencia encontraron más cuerpos al retirar los escombros. El balance de muertos en este momento es de 133", dijo en un comunicado el Comité de Investigación ruso. El balance anterior era de 115 fallecidos en el ataque armado a la sala de conciertos Crocus City Hall, en la periferia de la capital.

El Estado Islámico se adjudicó el tiroteo en el Crocus City Hall a través de un comunicado en la plataforma Telegram. El Kremlin acusó a Ucrania de perpetrar el ataque mientras que desde Kiev dijeron que se trató de un autoatentado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo