MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Estados Unidos

Biden: aprobación de plan de infraestructura es 'un avance colosal'

El gigantesco plan de inversiones en infraestructura, que recibió el aval definitivo del Congreso estadounidense este viernes, se eleva a 1,2 billones de dólares.

biden(17)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este sábado (06.11.2021) la aprobación de su gigantesco plan de inversiones en infraestructura y lo consideró "un avance colosal" logrado tras meses de complicadas negociaciones.

Asimismo, el mandatario afirmó que promulgaría la ley "pronto", la cual se eleva a 1,2 billones de dólares y que recibió el aval definitivo del Congreso estadounidense el viernes con el apoyo de la gran mayoría de demócratas, pero también de un puñado de republicanos.

"A todos aquellos que se sienten abandonados y marginados por una economía que cambia tan rápidamente, esta ley es para ustedes", aseguró Biden.

Además, también se comprometió a hacer que el Congreso vote por su plan de reformas sociales y ecológicas, aún bloqueado por las divisiones internas en el campo demócrata.

"Seré claro: vamos a aprobarlo en la Cámara de Representantes y vamos a aprobarlo en el Senado", señaló. El proyecto de ley, llamado Build Back Better (reconstruir mejor), por un monto de 1,7 billones de dólares, sería una "inversión histórica", según el presidente estadounidense.

Fuente: DW

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo