MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Brasil

Con acusaciones cruzadas, Bolsonaro y Lula tienen su primer debate electoral

El ultraderechista aseguró que el Gobierno del líder del PT “fue el más corrupto en la historia” de su país, mientras que da Silva lo responsabilizó por “destruirlo”.

lula bolsonaro debate brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el ex mandatario Lula da Silva realizan el primer debate televisivo rumbo a las elecciones presidenciales en aquel país previstas para octubre.

Se trata de un evento que tuvo acusaciones cruzadas de los dos principales candidatos a gobernar el país vecino. Es la primera vez que intercambiaron ideas.

"Su gobierno fue el más corrupto en la historia de Brasil", apuntó el ultraderechista que actualmente viene cediendo terreno en las encuestas.

A su vez, el referente de la izquierda, quien ya gobernó entre 2003 y 2010, lanzó sus propias críticas para Bolsonaro, sobre quien responsabilizó que “está destruyendo” al país.

El debate fue organizado por distintos medios brasileños y es el primero de los que están pautados en el calendario, previo a los comicios del próximo 2 de octubre. Dura alrededor de tres horas.

En el primer tramo del mismo, da Silva mostró su preocupación sobre el cuidado del medioambiente y la Amazonia. Se da mientras que Bolsonaro recibió duras críticas por parte de los candidatos a la presidencia tras el aumento de la deforestación durante los años de su mandato, el alza de la inflación y la creciente hambre en la sociedad.

Da Silva y Bolsonaro no son los únicos que pelean por el sillón presidencial en Brasil: el exministro de Hacienda Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), tercero en las encuestas (7%); la senadora Simone Tebet (Movimiento Democrático Brasileño) en cuarto lugar; la senadora Soraya Thronicke (União Brasil) y Felipe D'Avila, ambos por debajo del 1%.

El líder del Partido de los Trabajadores es quien se encuentra en la cima con más porcentaje de intención de voto (47%), mientras que el actual mandamás local reúne un 32%, de acuerdo a los datos que entregó el Instituto Datafolha, el 18 de agosto pasado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo