MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pandemia

Corea del Sur no puede apagar sus focos de coronavirus

La capital, Seúl, registra incrementos diarios de dos dígitos en sus casos. Allí la gente ha estado saliendo cada vez más pese a las advertencias del gobierno de no bajar la guardia ante el virus.

coronavirus(55)

Corea del Sur registró otros 51 casos de coronavirus en medio de persistentes focos en la zona densamente poblada de Seúl, donde la gente ha estado saliendo cada vez más pese a las advertencias del gobierno de no bajar la guardia ante el virus, informaron hoy autoridades.

De los nuevos contagios de la última jornada, 35 ocurrieron en la capital y su zona metropolitana, que tiene unos 25 millones de habitantes y es el epicentro de un resurgimiento del coronavirus que amenaza con borrar grandes avances que el país había hecho contra la enfermedad.

Desde hace semanas, Seúl registra incrementos diarios de dos dígitos en sus casos de coronavirus, y las autoridades creen que la mayoría de ellos se vincula con un brote iniciado el mes pasado en una zona de discotecas y bares nocturnos de la capital.

Autoridades dijeron que nueve de los nuevos casos en Seúl de las últimas 24 horas se relacionan con una iglesia presbiteriana del barrio sureño de Gwanak a la cual se atribuye el más reciente brote de coronavirus en la capital, informó la agencia de noticias local Yonhap.

Un total de 16 personas han dado positivo a la prueba de Covid-19 tras haber estado en la iglesia desde que una mujer de 31 años fue diagnosticada con la enfermedad el miércoles pasado días después participar de actividades en el templo.

Decenas de otros recientes brotes se han relacionado también con restaurantes, y se han detectado asimismo casos entre personas de muy bajos recursos que necesitan salir a trabajar para ganar su sustento diario.

Corea del Sur, que ya superó la peor parte de la enfermedad hace dos meses, ha registrado 12.653 casos de coronavirus y 282 muertes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMS advierte que se desconoce si influye el cambio de estación climática en transmisión de Covid-19

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo