MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Pandemia

Coronavirus: América con 37,2 millones de vacunados y Covax prepara su distribución

Chile y Perú avanzan en la vacunación, mientras que Colombia, que ocupa el segundo lugar en la región con más infecciones por detrás de Brasil, espera comenzar el próximo 20 de febrero.

69289

01:30  América llega a 37,2 millones de vacunados y Covax prepara su distribución

El día que América alcanzó ya más de 37 millones de vacunados, otra buena noticia animó a un continente azotado por la pandemia: el anuncio de que el mecanismo COVAX empezará a distribuir un total de 337 millones de dosis a países de ingresos medios y bajos, muchos de ellos latinoamericanos, a finales de febrero.

Frente a Europa, que arrastra una tercera ola de pandemia y pelea contra la escasez de vacunas, muchos países de América, sobre todo Centroamérica y el Caribe, no han empezado a vacunar y observan con esperanza la puesta en marcha del plan COVAX.

01:14  OMS sigue buscando respuestas en Wuhan aunque lucen esquivas

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron este miércoles el Instituto de Virología de Wuhan, en el marco de una investigación sobre el origen del coronavirus en esta ciudad china.

La visita al Instituto de Virología duró cuatro horas y se trató de un "encuentro extremadamente importante con el personal" y una "discusión abierta y franca", dijo en Twitter Peter Daszak, uno de los integrantes de la misión.

01:00  Cancelación de vuelos de KLM a China pone suspenso a llegada de vacuna a Perú

La cancelación de los vuelos de la aerolínea neerlandesa KLM a China ha puesto en suspenso la fecha de llegada a Perú del primer millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, programada en principio para este 9 de febrero.

"Hemos recibido la noticia de que KLM ha suspendido sus vuelos a China a partir del 8 (de febrero), fecha en que nosotros teníamos previsto embarcar las unidades de vacunas que hemos adquirido de Sinopharm", informó este miércoles en una rueda de prensa la primera ministra peruana, Violeta Bermúdez.

00:45  Brasil negocia compra de 30 millones de dosis de Sputnik V y Covaxin

El gobierno brasileño anunció este miércoles que negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y de la india Covaxin, después que el regulador sanitario, Anvisa, simplificara las reglas para autorizar el uso de emergencia de los inmunizantes.

El Ministerio de Salud se reunirá el viernes "con representantes del instituto ruso Gamaleya, fabricante de la vacuna Sputnik V, y del laboratorio indio Bharat Biotech, para negociar la adquisición de 30 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19", informó el gobierno en un comunicado.

00:11  San Francisco demanda reapertura de las escuelas públicas

La ciudad de San Francisco anunció el miércoles que demandó a su propio distrito escolar para forzarlo a que reabra las escuelas públicas, cerradas desde hace casi once meses como consecuencia de la pandemia de covid-19.

El fiscal de San Francisco, Dennis Herrera, interpuso la demanda ante un tribunal de la ciudad argumentando que el distrito escolar y sus dirigentes -cargos electos e independientes del ayuntamiento- no habían implementado un plan de reapertura de acuerdo a las reglas del estado de California.

Fuente: DW

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo