MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Detalles

Donald Trump declaró en el juicio por difamación entablado por una escritora

El expresidente de Estados Unidos declaró que sus críticas públicas hacia la autora fueron en defensa propia.

trump(5)

En el marco del juicio por difamación presentado por la escritora E. Jean Carroll, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que sus críticas públicas hacia la autora fueron en defensa propia. Trump negó haber instruido a alguien para que la agrediera. La sesión, tras estas declaraciones, fue suspendida hasta mañana, cuando el juez escuchará "los argumentos finales" y comenzará las deliberaciones.

Recordemos que en mayo, un jurado encontró a Trump culpable de agresión sexual y difamación por declaraciones realizadas en 2022, condenándolo a pagar cinco millones de dólares a Carroll. Este fallo está actualmente en proceso de apelación.

Trump regresó al juicio luego de su reciente victoria en Iowa y New Hampshire en la carrera del Partido Republicano. En este caso, Carroll busca una compensación de 10 millones de dólares por difamación, alegando que las declaraciones de Trump, quien la tildó de "tarada", afectaron su reputación después de que ella denunciara en un libro que fue violada por Trump en 1996.

Las declaraciones del expresidente, quien anteriormente afirmó que Carroll "no era su tipo" y que inventó la violación para vender su libro, son el foco de este segundo juicio. Carroll sostiene que no denunció antes debido a la inmunidad que Trump tenía como presidente. El juicio, iniciado la semana pasada, se vio interrumpido el lunes por síntomas compatibles con el Covid-19 en un miembro del jurado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo