MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Tensión

Ecuador: Lasso disolvió el Parlamento en medio del juicio político y adelantó elecciones

Recurrió a ese mecanismo un día después de presentar su defensa, acusado por peculado.

guillermo lasso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió este miércoles por decreto la Asamblea Nacional, adelantando las elecciones legislativas y presidenciales, un día después de presentar su defensa en un juicio político en su contra.

Lasso niega las sospechas de que hizo la vista gorda ante la supuesta malversación de fondos relacionados con un contrato en la empresa estatal de transporte de petróleo Flopec, argumentando que su administración hizo cambios rentables al acuerdo, que se destruyeron años antes de que él asumiera el carga.

La mayoría de los legisladores respaldó una resolución que decía que Lasso permitió que continuara el cuestionado contrato, a pesar de que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea -que escuchó el testimonio de legisladores de la oposición, funcionarios y el abogado de Lasso- aseguró en su informe que no recomendaba un juicio politico.

Se necesitan 92 votos de la Legislatura de 137 miembros para destituir a Lasso de su cargo. La Asamblea votó a favor de continuar con el proceso la semana pasada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo