MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Coronavirus

El conmovedor video de un periodista ecuatoriano: rompe en llanto en plena transmisión en vivo

La crítica situación que vive Ecuador por la pandemia del coronavirus quedó reflejada cuando un movilero se quebró mientras realizaba un informe desde los exteriores de una iglesia en Guayaquil.

1058925

Un periodista del canal abierto "RTS" se convirtió en la imagen de lo que se vive en Ecuador en medio de la pandemia por coronavirus, que enfrenta miles de contagiados. Se trata de Carlos Julio Gurumendi, quien, en plena transmisión en vivo,  se puso a llorar.

El país ya tiene más de 100 muertos y su región más afectada por la emergencia es la de Guayas, cuya capital es Guayaquil, donde se ha denunciado que cuerpos de fallecidos por el virus se dejaron en las calles.

El periodista estaba desde la iglesia San Jerónimo de Chongón, en Guayaquil, cuando le dieron paso. De un momento a otro, la voz se le entrecortó, las manos le temblaron y, durante poco más de 20 segundos, solo se escucharon unos repiques de campanas.

"Perdón", por fin alcanzó a decir, mientras respiraba profundo. "Con el repique de las campanas de todas las iglesias católicas se pide quedarse en casa... Mil disculpas", agregó, mientras dejaba salir más lágrimas.

Gurumendi explicó después en una entrevista a El Tiempo por qué se dio ese momento: "Fueron sentimientos encontrados. Minutos antes había visitado a mi familia y no la pude abrazar, por el riesgo de un contagio, y el repique de las campanas me llegó al corazón: sentí impotencia de ver cómo la gente se está muriendo por una  pandemia que nos ha cambiado la vida a todos".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo