MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Conflicto

El ministro de Defensa ruso aseguró que las fuerzas militares ucranianas se están "agotando"

"El enemigo tiene cada vez menos oportunidades. Y seguirán reduciéndose gracias a sus excepcionales esfuerzos de combate", dijo Shoigu a soldados rusos en la provincia ucraniana de Donetsk.

Guerra Rusia-Ucrania

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, visitó a tropas en el este de Ucrania y aseguró que las fuerzas ucranianas se estaban agotando y que tienen "cada vez menos oportunidades" de alcanzar una victoria.

"El enemigo tiene cada vez menos oportunidades. Y seguirán reduciéndose gracias a sus excepcionales esfuerzos de combate", dijo Shoigu a soldados rusos en la provincia ucraniana de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La nota dijo que Shoigu visitó un puesto de mando, pero no dijo cuándo. Según el comunicado, un militar no identificado le dijo al ministro que las fuerzas ucranianas estaban "en pánico".

"Conocemos todos sus acercamientos, sus movimientos y sus salidas, los venceremos", agregó el hombre, dijo la nota, informó la agencia de noticias AFP

Obligado a una serie de retiros del norte, noreste y sur de Ucrania en 2022, el Ejército ruso se concentró en la fortificación de las líneas defensivas, y desde junio resiste esfuerzos ucranianos para liberar territorios ocupados en Donetsk y otras provincias.

Ucrania denunció hoy nuevos ataques con drones y bombardeos rusos, que causaron al menos una muerte.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo