MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Quedará internado

El papa Francisco se sometió a una nueva operación en el abdomen: el motivo

Se trata de una operación donde se le pondrá una red o malla de contención en el abdomen del pontífice, con el objetivo de terminar de cerrar la herida provocada con una intervención de 2021.

papa francisco

El papa Francisco, de 86 años, se sometió este miércoles a una nueva operación en el abdomen, luego de la diverticulitis por la que ya fue intervenido en 2021. Fue en un hospital de Roma.

"Al término de la Audiencia General, el Santo Padre se desplazó al Hospital Universitario A. Gemelli donde a primera hora de la tarde será intervenido quirúrgicamente de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general", precisó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado sobre la salud del pontífice.

Se trata de una operación que buscará poner una red o malla de contención en el abdomen del pontífice para terminar de cerrar la herida provocada con la intervención de 2021 y que ponía en riesgo una complicación a nivel intestinal.

En ese marco, según Bruni, "la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo