MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Iglesia católica

ENCUENTRO - Francisco recibió al presidente italiano Mattarella

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente italiano, Sergio Mattarella, en una reunión que tuvo como eje una preocupación compartida por el trabajo "fundamental" por la paz.

a(736)

En 45 minutos de reunión, en el que puede ser la última reunión bilateral antes de que Mattarella deje su cargo en febrero próximo, los dos jefes de Estado marcaron las sintonías en temas como migración y el futuro de la democracia a nivel europeo.

Tras la reunión a solas, el pontífice le obsequió al mandatario la primera copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2022.

"Es fundamental", le agradeció Mattarella, según se vio al momento de recibir el mensaje, que lleva la firma manuscrita de Francisco

En el encuentro posterior con el secretario de Estado, Pietro Parolin, Mattarella y el "número dos" del Vaticano trataron temas de actualidad como la campaña de vacunación, el fenómeno demográfico, sobre el que el Vaticano está preocupado, y la educación de los jóvenes, informó un comunicado oficial de la Santa Sede.

Desde el primer encuentro bilateral que tuvieron el 18 de abril de 2015 en el Vaticano, Jorge Bergoglio y Mattarella se reunieron en varias oportunidades, incluida la visita del Papa al Palacio Quirinale en mayo de 2017.

En la charla de esta mañana, también analizaron cuestiones referidas a África, migraciones y el futuro de los valores democráticos en Europa.

Además, en cada uno de sus viajes fuera de Italia, el pontífice envió un telegrama al jefe de Estado al sobrevolar el país en el viaje de ida y en el de vuelta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo