MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Pandemia

ESPERANZA - Italia se despidió del barbijo en espacios abiertos

Italia catalogó a sus 20 regiones como "bajo riesgo". Ante esto, el tapabocas dejó de ser obligatorio en los espacios abiertos. Tienen previsto alcanzar la inmunidad de rebaño en septiembre.

_111201033_mediaitem111201032(1)

Desde hoy, Italia eliminó el uso del barbijo al aire libre en todo el país después de más de ocho meses. Mientras espera alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de septiembre el gobierno pidió mantener las precauciones por el el avance de la variante Delta del coronavirus en todo el mundo.

Debido a que las 20 regiones del país son consideradas de bajo riesgo, el uso de barbijo al aire libre deja de ser obligatorio. Una excepción a esta nueva medida son las ocasiones en las que se produzcan aglomeraciones o situaciones en las que no sea posible mantener el distanciamiento social, según la última disposición del Gobierno.

A inicios de octubre pasado, el uso del barbijo había sido considerado obligatorio en medio de la segunda ola de coronavirus que golpeó al país europeo. Al día de hoy, Italia inmunizó al 32,94% de la población mayor de 12 años. Francisco Figliuolo, responsable de la campaña de vacunación, declaró que, según los cálculos del Gobierno, "el objetivo de la inmunidad de rebaño, que equivale al 80% de los 54 millones de personas vacunables, será alcanzado a fines de septiembre".

La nueva medida es una de las últimas flexibilizaciones del plan gradual dispuesto por el Gobierno de Italia a fines de marzo, por el que ya funcionan bares y restaurantes y que, de cara a la inminente temporada turística, se prepara incluso a permitir la apertura de discotecas. "Que los italianos sean responsables, hace falta cautela", exhortó de todos modos el responsable de la campaña de vacunación, Francesco Figliuolo, en declaraciones que reproduce el diario La Republica. 

A nivel país, y más allá de la eliminación del uso de barbijo al aire libre, los dispositivos de protección se seguirán usando en espacios cerrados y en negocios. Hasta el momento, 127.002 personas murieron en Italia a causa del coronavirus, incluidas 14 víctimas informadas el domingo, según datos del Ministerio de la Salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTUDIO - Un intervalo "de varios meses" entre dos dosis de AstraZeneca mejora su eficacia

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo