MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Justicia

Estados Unidos: condenan a 11 cadenas perpetuas al 'Golden State Killer'

El 'Golden State Killer' cometió 13 asesinatos y unas 50 violaciones. Fue arrestado en 2018 y esquivó ser condenado a muerte por el contexto en Estados Unidos.

1206336

DeAngelo, de 74 años, fue un oficial de policía de California entre 1973 y 1979, y se cree que perpetró su primer asesinato en 1972 y el último, en 1986. Con el tiempo, y con la noticia de cada crimen, se lo conocería como el "Golden State Killer", o "Asesino del Estado Dorado" en referencia al apodo de California.

Pero recién en 2018 sus víctimas -las que lo sobrevivieron- pudieron declarar y denunciar las violaciones, abusos y ataques sufridos. La respuesta del asesino en serie fue "escuché sus testimonios, cada uno de ellos, y lo siento mucho", informó el sitio estadounidense ABC News.

En el marco de la pandemia de coronavirus y con una treintena de personas ya condenadas a muerte en el estado de California, el juez del Condado de Orange que falló en el caso aceptó el recurso de DeAngelo, que se declaró culpable por los asesinatos y demás crímenes para llegar a un acuerdo con la fiscalía en julio pasado.

"La Corte no dice con esto que el señor DeAngelo no merezca la pena capital", explicó el juez Michael Bowman, "simplemente significa que nunca ocurriría" dado el contexto actual y la edad del acusado, aclaró.

En vez, "el señor DeAngelo pasará el resto de sus días, y morirá, tras los muros de una penitenciaría estatal", sentenció el juez al imponer 11 cadenas perpetuas.

Fuente: Minuto Uno

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo