MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Apoyo

Estados Unidos promete a Ucrania mantener la ayuda militar y financiera

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, que están "decididos a mantener nuestro apoyo a Ucrania y trabajamos muy de cerca con el Congreso para asegurarlo".

volodimir zelenski

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Estados Unidos reafirmó su compromiso con Ucrania, prometiendo sostener su apoyo militar y financiero a pesar de las tensiones en el Congreso sobre la asistencia a Kiev en medio del conflicto con Rusia.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, que están "decididos a mantener nuestro apoyo a Ucrania y trabajamos muy de cerca con el Congreso para asegurarlo". Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, añadió que Washington y sus aliados buscan "asegurar que Rusia fracase y Ucrania gane".

Agradeciendo al Gobierno de Joe Biden y al "apoyo bipartidista" del Congreso, Zelenski destacó la necesidad de sistemas de defensa aérea capaces de enfrentar los ataques rusos.

Finalmente, en el ámbito internacional, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, enfatizó la necesidad de financiamiento predecible para Ucrania, destacando su lucha contra la agresión rusa. La situación en Ucrania y la posible adhesión a la Unión Europea serán temas cruciales en la próxima cumbre de febrero en Bruselas. Mientras tanto, el conflicto en el noreste de Ucrania llevó a la evacuación de localidades ante los ataques continuos de las tropas rusas en la región de Jarkov.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo